San Luis Potosí
Realizarán encuentro “Naciones hermanas” del 19 al 21 de septiembre
México, Guatemala, Honduras y El Salvador se reúnen en un evento para erradicar la xenofobia
San Luis Potosí, SLP.- Con el apoyo del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), el Centro de Estudios de Promoción Social Cáritas, A.C. y la Casa de la Caridad “Hogar del Migrante Monseñor Luis Morales Reyes”, han convocado a investigadores, académicos y artistas de los cuatro países mencionados, para llevar a cabo el 1er Encuentro Naciones Hermanas.
En un esfuerzo sin precedentes, el público tendrá la oportunidad de asistir a diversos eventos y apreciar las distintas expresiones de cuatro culturas entorno a un fin común: erradicar la xenofobia.
Mesas de reflexión, exposiciones fotográficas, presentaciones musicales, obras de teatro, una velada literaria y una muestra gastronómica conforman el programa de actividades al que, de manera gratuita los interesados podrán asistir en dos distintos escenarios: El Centro de las Artes de San Luis Potosí y el Centro Cultural Julián Carrillo.
Derechos humanos, migración y economía, son los tópicos que se abordarán en las mesas de reflexión, contando con la participación de destacados investigadores como: la antropóloga Patricia Eugenia Zamudio Grave, la Doctora en Ciencias Políticas y Sociales Cecilia Costero Garbarino y el Maestro Adán Reyes Eguren.
Será del 19 al 21 de septiembre que se realice este primer ejercicio intercultural y que permita a los asistentes conocer más de la historia, realidad y visión de cuatro Naciones Hermanas, los Interesados en conocer a detalle el programa de actividades pueden consultarlo en las redes sociales del IMEI.
Gobierno del estado
San Luis celebra a mamá con experiencia musical de primer nivel
El concierto de Ricardo Arjona en la Arena Potosí ofrece facilidades de pago para convertir el 10 de mayo en un regalo inolvidable
-
SeguridadHace 3 díasHieren a menor de 12 años en ataque armado a un taller mecánico en SLP
-
SeguridadHace 2 díasOperativos de seguridad dejan nueve detenidos por presunto narcomenudeo en SLP
-
SeguridadHace 3 díasVinculan a proceso a sujeto por violación agravada contra menores en Moctezuma
-
SeguridadHace 3 díasTráiler cañero vuelca fuera de la carpeta asfáltica en la Valles–El Naranjo


