Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Realizarán revisión a la Ley para resolver los laudos laborales

Publicado

el

#CongresoSLP | Ayuntamientos están a punto de ser embargados por no poder pagar sus laudos laborales

San Luis Potosí, SLP.- La Comisión de Gobernación del Congreso del Estado realizará en coordinación con el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), una revisión integral a la Ley de los Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas del Estado de San Luis Potosí, para resolver de fondo los problemas de laudos laborales que tiene en graves problemas económicos a la mayoría de los municipios de la entidad.

La diputada Sonia Mendoza Díaz, vicepresidenta de la Comisión de Gobernación de la LXII Legislatura, informó que sostuvieron una reunión con la presidenta del TECA, licenciada Rosa de Guadalupe Cervantes Gamboa, con quien se estableció una ruta crítica para hacer una revisión a la ley y hacer las armonizaciones necesarias para eliminar “las lagunas jurídicas” que puedan existir.

“Se van a realizar mesas de trabajo para hacer una revisión a todo el marco jurídico para hacer las adecuaciones necesarias, esperamos que un corto plazo se presente una iniciativa de reforma integral a la ley de parte de parte de todos los integrantes de la Comisión de Gobernación”.

Sonia Mendoza Díaz, puntualizó “necesitamos encontrar una solución integral al problema de los laudos laborales que representan un grave problema para la mayoría de los ayuntamientos, incluso, en algunos casos están a punto de ser embargados por las deudas que enfrentan con los extrabajadores”.

Incluso, “en algunos municipios la deuda por laudos laborales es superior a las participaciones que manejan, por ello, necesitamos encontrar una solución integral al problema para ayudarlos y no dejar desamparados a los trabajadores”.

Consideró que es necesario fortalecer las labores de conciliación entre los trabajadores y las autoridades municipales para llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes.

Puntualizó “se realizará una revisión integral a todo el marco jurídico que tienen que ver en la ejecución de los laudos laborales y como atender la conciliación para resolver este grave problema”.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia