San Luis Potosí
Realizaron con éxito segundo trasplante renal a trabajador estatal
A través del servicio médico que se les brinda a los trabajadores, se realizarán dos trasplantes más
El Poder Ejecutivo del Estado, a través del Servicio Médico de la Oficialía Mayor llevó a cabo con éxito el segundo trasplante renal a un trabajador de base de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El paciente de 47 años de edad, quien desde hace cinco años presentaba problemas renales, requería de esta cirugía para mejorar su calidad de vida; derivado de un convenio de colaboración con el hospital Beneficencia Española de San Luis, se pudo llevar a cabo este procedimiento sin mayores contratiempos.
La Oficialía Mayor a través del Servicio Médico precisó que es el segundo trasplante que se realiza de este tipo a trabajadores de gobierno del estado, la primera intervención fue para una servidora pública de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam); y están en puerta dos cirugías más, en tanto se llevan a cabo los estudios necesarios para los pacientes que los requieren y la compatibilidad de los donantes.
Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.
Gobierno del estado
Aplica la JEC vacunas contra influenza y COVID-19 a su personal operativo y administrativo
• Con apoyo de la Secretaría de Salud, se suministraron dosis contra la influenza y el COVID-19 como parte de la Campaña de Vacunación Invernal 2026
-
SeguridadHace 2 díasCateo en la colonia Simón Díaz deja un detenido y aseguramiento de droga y dinero en efectivo
-
Gobierno del estadoHace 2 díasBrinda el Gobierno del Estado oportunidades de empleo a familias de la Huasteca con la feria ‘Empléate sin Límites’
-
SeguridadHace 2 díasDetiene GCE a cuatro personas y asegura droga y ponchallantas en SLP
-
Gobierno del estadoHace 3 díasReúnen Siddhartha, Los Caligaris y Los Auténticos Decadentes a miles de asistentes en los Parques Tangamanga


