Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Realizaron en Villa de Reyes la Rodada del terror y Noche de Leyendas 

Publicado

el

Autoridades registran un buen número de asistentes en el segundo día del Festival del Día de Muertos 

Catrines, payasos Eso, calaveras, brujas, catrinas, Harley Quinn, el vengador fantasma, Venom, Merlina Adams y Maléfica, fueron los disfraces que portaron los participantes en la rodada del terror que se llevó a cabo en el marco del 5º Festival del Día de Muertos en Villa de Reyes.

En bicicletas y motos realizaron el recorrido por las diversas calles de la cabecera municipal hasta el panteón “La Soledad”, siendo de diversos grupos de ciclistas como “Virreyes del Ciclismo” que participaron y quienes fueron admirados por los asistentes e incluso hasta las y los niños recibieron su dulce como parte de esta tradición que caracteriza a los villarreyenses y mexicanos.

Posteriormente, el panteón “La Soledad”, se iluminó con la asistencia de un buen número de personas que portaban velas para abrir el camino a los participantes a la Noche de Leyendas en la que se narró la leyenda “La Llorona”, siendo la más tradicional en México, y en la forma en que se contaba se sentía como se viviera el momento, donde a muchos sintieron la piel chinita, y otros más que no temían en escuchar este tipo de leyendas.

Incluso se tuvo un espectáculo de malabares de fuego, lo que provocó la emoción y las ovaciones de jóvenes, principalmente, y con quienes se busca que se preserve esta tradición de las leyendas.

La mañana de este lunes, se llevó a cabo el Desfile de Catrincitas y Catrincitos con la participación de escolares de diversas instituciones quienes portaban sus mejores disfraces alusivos al evento y acudieron a cada una de las oficinas del H. Ayuntamiento de Villa de Reyes, para pedir su calaverita o dulce, siendo el alcalde, Daniel Lagunas López, quien los recibió para convivir con ellos por un momento.

Finalmente, de parte de la dirección de Educación Municipal y DIF Municipal se entregaron varios juguetes en una rifa que se realizó entre los asistentes.

Por la tarde de este lunes, se llevará a cabo el Concurso de Altares y el Concurso de Disfraces.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia