San Luis Potosí
Reanuda el Archivo Histórico su ciclo de conferencias
Realizarán charla sobre astronomía a cargo de Godofredo De la Fuente Briano
En el esfuerzo de impulsar la promoción de la historia y la labor archivística desde una óptica incluyente, como lo ha dispuesto el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, el Archivo Histórico del Estado reanudará su ciclo de conferencias 2023, el próximo jueves 26 de enero a las 19:00 horas con la presentación de “La astronomía en la ciudad de San Luis Potosí durante el siglo XIX y principios del XX”, a cargo del investigador Godofredo De la Fuente Briano.
La titular del área, Yolanda Camacho Zapata, dio a conocer la formación académica y profesional del investigador, que incluye Licenciatura en Antropología por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Maestría en Educación para la Paz por la Universidad Albert Einstein, certificación internacional por la Fundación Education for Peace.
Además, cuenta con estudios sobre epistemología y metodología de las ciencias sociales, cultura escrita en la Nueva España, introducción al estudio de las bibliotecas coloniales, bibliometría histórica, diseño de imagen y curaduría digital para bibliotecas y archivos históricos, preservación digital, museología relacional, paleografía y diplomática, sin dejar de lado su participación en el coloquio juventud, etnicidad, pluralidad y movimientos translocales en Latinoamérica, organizado en 2015 por la Universidad Nacional de Río Negro en San Carlos de Bariloche, Argentina.
Como conferencista, ha abordado temas diversos relacionados con tópicos locales, entre los que destacan templos, la cantera potosina, la obra de Primo Feliciano Velázquez, la vida y obra de Rafael Montejano y Aguiñaga, entre otros proyectos académicos que hacen de su labor investigativa un referente de consulta.
Por lo anterior, se invita el próximo jueves 26 de enero en punto de las 19:00 horas en Arista 400 zona centro y conozcan de viva voz de un especialista, el desarrollo alcanzado en nuestra región por la astronomía como una de las primeras ciencias practicadas por la humanidad.
Gobierno del estado
Universidad Tecnológica Metropolitana prepara obtención del título profesional
Las y los estudiantes iniciarán en septiembre sus estadías profesionales en empresas, donde desarrollarán proyectos de innovación y fortalecerán su experiencia
-
SeguridadHace 2 díasGCE detiene a cinco presuntos generadores de violencia en Ciudad Valles; aseguran droga, ponchallantas y una camioneta.
-
SeguridadHace 1 díaCaen cinco presuntos narcomenudistas en la capital y en Ciudad Valles
-
Gobierno del estadoHace 3 díasGobierno estatal inaugura exposición Futbol Con-ciencia
-
San Luis PotosíHace 3 díasRecupera su libertad el youtuber Christian Herrera tras un mes detenido; aceptó reparar el daño y medidas cautelares


