Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Rechazan terna enviada por el Ejecutivo Estatal para titular de la Fiscalía Anticorrupción

Publicado

el

#CongresoSLP | La terna estaba integrada por Leticia García, Xóchitl Martínez, y Felipe Torres

San Luis Potosí, SLP.- En sesión extraordinaria virtual celebrada este jueves,  el Pleno del Congreso del Estado rechazó la propuesta de terna enviada por el Ejecutivo Estatal para elegir al titular de la  Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción.

La terna estaba integrada por Leticia García Torres, Xóchitl Martínez Calderón, y Felipe Aurelio Torres Zúñiga

Tras la votación que se realizó  a través de cédulas, se contabilizaron 15 votos a favor de Torres Zúñiga y 12 votos nulos, por lo que al no obtener el sufragio de al menos dos terceras partes de los diputados presentes, la terna fue devuelta al Ejecutivo para los efectos legales que procedan.

El diputado del PAN, José Antonio Zapata Meraz se pronunció en contra de esta  terna ya que reprochó que “este ejercicio está viciado de origen y no ofrece la garantía de que se cumplirá con el propósito de una entidad persecutora de los delitos que actuará con eficacia, diligencia y absoluta imparcialidad.

Mucho menos existen condiciones para creer que lo que hoy se decida ayudará a resolver el arraigo, clima de desdén, impunidad y rezago que impera en San Luis Potosí” agregó.

Asimismo, criticó que “el colmo es que muchos de los delitos de corrupción terminan prescribiendo por la inacción de quienes deberían perseguirlos”

En este mismo sentido, el legislador Edgardo Hernández Contreras expuso que es una incongruencia haber rechazado la autonomía para dotar a la fiscalía anticorrupción y primero elegir a la figura que será el fiscal Anticorrupción, “es de dar vergüenza (…)  de los temas más viciados y politizados está el de esta terna terna a modo”.

Afirmó que “no voy a ser comparsa de un Congreso a modo (…) no voy a permitir que se orinen en mi casa como pretenden orinarse en el Congreso del Estado”

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia