Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Recibe Comisión de Vigilancia informes de cuentas públicas 2018

Publicado

el

#CongresoSLP | Rocío Elizabeth Cervantes Salgado entregó los informes al presidente de la Comisión diputado José Antonio Zapata Meraz

San Luis Potosí, SLP.- Los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia recibieron en tiempo y forma, el Informe General y los Informes Individuales de Auditoría de las Cuentas Públicas 2018, correspondientes a 262 auditorías que se practicaron a 113 entes auditables, de las que se desprenden observaciones por 1,088 millones 237,673 pesos, antes de la primera solventación.

La titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) Rocío Elizabeth Cervantes Salgado entregó los informes al presidente de la Comisión diputado José Antonio Zapata Meraz, al vicepresidente diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez, la secretaria María del Rosario Sánchez Olivares y los vocales diputados Edgardo Hernández Contreras, Martín Juárez Córdova y Rolando Hervert Lara.

También, se les entregó un tanto a los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, José Jesús Sierra Acuña de Ciudad Valles, Efraín Arreola Ortíz de la Capital y Juan Ramón Infante de Cedral, quienes acompañarán al Poder Legislativo y a la ASE en el proceso de revisión de los resultados.

Los integrantes de la Comisión hicieron el compromiso de plantear modificaciones legales, para ampliar el plazo de revisión de los informes, ya que la ASE utilizó 350 personas en las auditorías durante siete meses y los legisladores contarán con siete días aproximadamente para revisar toda la información, lo que, dijo el diputado Rolando Hervert Lara, es humanamente improbable.

El diputado Edgardo Hernández Contreras hizo planteamientos específicos sobre dos invernaderos que no se construyeron y pidió una investigación a fondo en la SEDARH, mientras que el diputado Martín Juárez Córdova anunció la presentación de un Punto de Acuerdo para solicitar recursos a favor del Consejo de Participación Ciudadana (CPC) para la realización de sus actividades.

El legislador Rolando Hervert Lara se pronunció por consolidar el Sistema Estatal Anticorrupción para vigilar a los municipios que es donde se generan más observaciones, “porque la simulación, las obras fantasmas, se encuentran por todas partes y es necesario que los ciudadanos organizados nos ayuden a detectar todo eso”.

Por su parte, los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana reconocieron el trabajo de la ASE y de los legisladores en el esfuerzo de revisión que harán, pero exigieron que el campo de vigilancia sea mayor, que haya supervisión y sanciones reales para quienes hayan malversado los recursos públicos.

El presidente de la Comisión de Vigilancia diputado José Antonio Zapata manifestó que “los entes tendrán oportunidad de solventar las casi 1000 observaciones determinadas en el pliego, mientras que la Comisión se instaló de manera permanente para revisar los informes y presentar los dictámenes al pleno el 14 de noviembre”.

La intención es construir junto con la Unidad de Evaluación y Control (UEC) los informes segregados, para que los diputados analicen a cada uno de los 113 entes auditados, algo que nunca se ha hecho en la historia de la Comisión; agradeció a los ciudadanos organizados su participación y dar seguimiento al trabajo, porque la responsabilidad debe ser de todos.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Tiene campaña permanente el Registro Civil para adultos mayores

Publicado

el

Se realiza en la oficina de enlace de Ciudad Valles donde se atendió también a habitantes de Tanquián, Tampacán y Matlapa

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia