San Luis Potosí
Reciben ayuntamientos armamento por parte de la SSPCE
Se entregarán 197 armas a los Ayuntamientos y 4 a la Policía Urbana y Bancaria
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí, comenzó con el programa de entrega de armas de fuego a corporaciones policiales de diversos Ayuntamientos, quienes contarán con mejores condiciones para prevenir y combatir la delincuencia.
Las alcaldías que atendieron la convocatoria para la compra de armamento fueron 9, en esta ocasión recibieron sus armas simbólicamente las autoridades municipales de Aquismón, Xilitla, Tamuín y Ciudad Valles.
El titular de la SSPCE, Guzmar Ángel González Castillo celebró que los 9 gobiernos municipales hayan atendido el llamado del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, en el sentido de que éstos inviertan en recursos en seguridad y profesionalicen a sus policías.
Agregó que se entregarán 197 armas a los Ayuntamientos y 4 a la Policía Urbana y Bancaria al haber cumplido con la licencia oficial colectiva.
Explicó que las armas adquiridas están diseñadas y elaboradas por la industria militar. Su característica es que tienen mayor potencia, menor peso y capacidad portar más cartuchos.
Las y los agentes municipales que las portarán cumplieron con una serie de adiestramientos y capacitaciones previas.
Finalmente, el General González Castillo dijo que, al equipar sus policías, los Ayuntamientos brindan mayor tranquilidad y paz a la ciudadanía.
Gobierno del estado
Gobierno estatal impulsa acciones de prevención y seguridad en Villa de Reyes
Realizó una Feria de Seguridad y encabezó la novena sesión del Consejo Municipal para fortalecer la prevención del delito y la coordinación entre los tres órdenes de gobierno
-
SeguridadHace 2 díasAseguran droga, ponchallantas y una motocicleta; hay cuatro detenidos
-
SeguridadHace 3 díasCae mujer considerada objetivo prioritario en operativo de la GCE
-
SeguridadHace 2 díasPatrulla termina destrozada tras impactarse contra un torton; hay dos oficiales lesionados
-
SeguridadHace 3 díasPrisión preventiva para hombre acusado de intentar privar de la vida a su esposa en Xilitla


