Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Reciben docentes de educación física actualización en modelo educativo

Publicado

el

Fortalecen SEER la capacitación para impulsar el desarrollo académico, deportivo y cívico de las y los estudiantes

Con el propósito de desarrollar e integrar los conocimientos y habilidades de las y los docentes de Educación Física, del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) a través de un proceso de innovación, como lo definió desde el inicio de la administración el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, este martes se arrancó la segunda etapa de capacitación con un ciclo de conferencias de educación especial y plan de estudios como parte de la propuesta pedagógica de la Nueva Escuela Mexicana.

El director general del SEER, Crisógono Sánchez Lara, dio a conocer que la capacitación, forma parte de la estrategia educativa del Mandatario Estatal encaminada a fortalecer el desarrollo físico de la niñez y juventud potosina, además de reforzar el Plan Integral de Seguridad e inclusión al contar con docentes que motiven a las y los estudiantes a interesarse y acercarse al deporte y alejarse de problemáticas sociales como la delincuencia y las adicciones.

Las conferencias, “Estrategias sugeridas para la evaluación de la Educación Física” y “Plan de estudios 2022”, fueron impartidas por Juan Pablo López Corpus, Ma. del Sagrario Rivera y Dominga Leticia del Rocío Carrillo Valadez.

La capacitación contempla a las 726 instituciones públicas y privadas del SEER que ofrecen sus servicios a casi 85 mil alumnos de Educación Básica; esta actividad se desarrolló en el Auditorio de la Secundaria José Ciriaco Cruz.

San Luis Potosí

Reciben personas con discapacidad dispositivos médicos

Publicado

el

35 usuarias y usuarios recibieron prótesis y órtesis por recomendación de las y los especialistas del Centro de Rehabilitación y Educación Especial

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia