Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Reciben en Rioverde apoyo coordinado de Gobierno de SLP en materia de seguridad

Publicado

el

El compromiso es enviar a la brevedad a los elementos de Seguridad Pública Municipal para que se les realicen los exámenes de control y confianza

Asegurar que todos los elementos de seguridad pública municipal cuenten con la aprobación de exámenes de control y confianza y una capacitación constante en la Academia Estatal de Seguridad Pública, fue a lo que se comprometió el alcalde de Rioverde, Arnulfo Urbiola Román, luego de la visita del gobernador Ricardo Gallardo Cardona y su gabinete de seguridad al municipio de Ciudad Fernández, en días pasados.

El edil resaltó la coordinación de trabajo que existe con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Guzmar Ángel González Castillo, de quien consideró que “siempre vamos de la mano, es una persona que está pendiente de los municipios y nosotros trabajando con él en los operativos y demás acciones que se emprenden”.

Añadió que parte importante de la coordinación interinstitucional con el gobierno del estado y sus dependencias, es apoyar a los ayuntamientos para que cuenten con elementos preparados y certificados a fin de que puedan usar armas y ser policías confiables para la población.

Por ello, dijo que el compromiso es enviar a la brevedad a los elementos de Seguridad Pública Municipal para que se les realicen los exámenes de control y confianza de manera inmediata y que el elemento que tenga que salir salga y entonces contratar a nuevos perfiles. Actualmente, Rioverde cuenta con 110 elementos, de los cuales el 90 por ciento ya ha sido evaluado, en tanto que solo serían alrededor del 10 por ciento el personal policial que falte por evaluarse.

Asimismo, el alcalde rioverdense dijo que hay colaboración en materia de videovigilancia a través de la conexión e intercambio de información por parte 120 cámaras en el C3 en el municipio, con el C4 y C5 del gobierno estatal.

Sin embargo, subrayó que ningún trabajo o esfuerzo que se haga en materia de seguridad será suficiente si la población no participa en la educación familiar, en los valores, y en que estén pendientes de sus hijos, de con quienes se juntan, donde andan, que hacen, “si eso hace la gente todos juntos podemos trabajar para evitar cosas negativas”.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia