San Luis Potosí
Reciben un millón 400 mil de potosinos atención medica que no tienen seguridad social
Se equipó el edificio del Hospital Central, se creó la central de mezclas para pacientes con cáncer, se ampliaron unidades hospitalarias para hemodiálisis, se entregaron más de 30 ambulancias nuevas, entre otros
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Salud, brindan apoyo de forma gratuita a más de un millón 400 mil habitantes que no tienen seguridad social, con atención médica de primer nivel y de especialidades en centros de salud, hospitales básicos comunitarios, generales y unidades médicas móviles, gracias a un proceso de mejora en los dos primeros años de la administración.
El titular de la dependencia estatal, Daniel Acosta Díaz de León, dijo que San Luis Potosí, ya despegó en salud, resultado del compromiso y trabajo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, que, en dos años, equipó el cien por ciento el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, nosocomio que actualmente en el área de urgencias atiende 21 mil 979 pacientes y el laboratorio apoya un promedio mensual de 7 mil 991 potosinas y potosinos, con equipo nuevo y en mejores instalaciones, además de que se creó la central de mezclas para pacientes con cáncer.
Detalló que, en San Luis Potosí se fortaleció la atención a pacientes con insuficiencia renal crónica con la puesta en marcha del servicio de hemodiálisis en el centro de Salud de Cerritos y la Unidad Estatal de Hemodiálisis en la capital potosina, contando con siete unidades y 48 máquinas, lo que se ha registrado un 21 por ciento de incremento en la atención de este servicio para beneficio de las y los potosinos.
Finalmente, Acosta Díaz de León comentó que, como parte de los resultados, destacan: cirugías extramuros de labio y paladar hendido, de mama, vasectomías, salpingoplastias, catarata, prótesis de cadera, de rodilla; se han rehabilitado 200 casas de salud; se amplió la cobertura en Telemedicina; se adquirieron 33 nuevas ambulancias; el abasto de medicamentos se encuentra en un 87 por ciento; se avanzó en la cobertura de vacunación y se disminuyó el porcentaje de embarazos en adolescentes, entre otros.
Gobierno del estado
Aplica la JEC vacunas contra influenza y COVID-19 a su personal operativo y administrativo
• Con apoyo de la Secretaría de Salud, se suministraron dosis contra la influenza y el COVID-19 como parte de la Campaña de Vacunación Invernal 2026
-
SeguridadHace 2 díasCateo en la colonia Simón Díaz deja un detenido y aseguramiento de droga y dinero en efectivo
-
Gobierno del estadoHace 2 díasBrinda el Gobierno del Estado oportunidades de empleo a familias de la Huasteca con la feria ‘Empléate sin Límites’
-
SeguridadHace 2 díasDetiene GCE a cuatro personas y asegura droga y ponchallantas en SLP
-
Gobierno del estadoHace 3 díasReúnen Siddhartha, Los Caligaris y Los Auténticos Decadentes a miles de asistentes en los Parques Tangamanga


