Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Recolectan aparatos electrónicos que no sirven para cuidar el medio ambiente

Publicado

el

Invitan a los soledenses a mantener las acciones para cuidar el medio ambiente y evitar daño ecológico

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Las jornadas de acopio de residuos electrónicos y eléctricos continúan en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, ya que el cuidado al medio ambiente forma parte de las prioridades de la administración encabezada por la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes.

Por ello, la Direccion de Ecología, a cargo de Dolores Herminia Juárez Herrera mantiene vigente el programa de recolección de aparatos el cual se realiza de forma semanal durante el programa “Verde Ciudadano”.

Según información proporcionada por el área, del inicio del programa de acercamiento social a la fecha se han recolectado más de 70 aparatos, entre los que se encuentran hornos de microondas, dispensadores de agua, batidores, pantallas, monitores, televisiones, ventiladores, aparatos de calefacción entre otros.

Agregó que se aprovecha el programa Verde Ciudadano para promover no solo la correcta disposición de la basura electrónica, sino también para fomentar la reforestación, por ello las personas que llevan sus aparatos al contendedor reciben a cambio un árbol.
“Las mesas de atención han mostrado buena participación ciudadana, ahora tenemos una nueva propuesta, ofrecemos un árbol a cambio de un aparato electrónico, esto nos ha permitido que la ciudadanía se vaya contenta, pues no regalamos árboles que solo den sombra si no que obsequiamos árboles de diferentes especies que brinden frutos a quienes lo siembran, tenemos guayaba, limón entre otros”, manifestó.

Invitó a la ciudadanía que no pueda acudir a las mesas de atención a depositar sus aparatos, a comunicarse a la Dirección de Ecología al teléfono 4441510877 a fin de que personal del área pueda acudir a los domicilios a realizar el retiro de este tipo de desechos.
“Los días que podemos pasar por los aparatos son los martes, esos martes nosotros vamos a recoger a las diferentes colonias que nos indiquen los ciudadanos. Esta campaña podría extenderse cuatro meses más porque hemos registrado buena respuesta y queremos aminorar la posibilidad de riesgo ecológico”, concluyó.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

IMSS SLP impulsa a la seguridad y salud laboral en las empresas

Publicado

el

También se eleva la productividad de los centros de trabajo

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia