Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Recomiendan ventilar espacios y evitar aglomeraciones por incremento de contagios de COVID en SLP

Publicado

el


Es importante que la población en general tenga en cuenta que el coronavirus se transmite principalmente por el aire, si una personas está infectada puede transmitir el virus al toser, estornudar, hablar, gritar o cantar, por eso es necesario ventilar espacios cerrados; además se debe seguir aplicando estornudo de etiqueta, evitar aglomeraciones.

A personas de grupos de riesgo (personas mayores de 60 años, personas con comorbilidades, personas no vacunadas) se les recomienda no asistir a lugares cerrados con alta concentración de personas, de hacerlo es conveniente que hagan uso de cubrebocas.

En el Estado se dan a conocer  87 nuevos casos de Covid-19, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 252 mil 633 casos totales del virus.

De los nuevos casos, se detectaron 66 en la Jurisdicción Sanitaria I, 56 de la capital y 10 en Soledad; nueve, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala;  dos, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; seis, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; cuatro, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; no se presentaron casos nuevos en personas residentes de otra entidad y en las jurisdicciones sanitarias VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz.

Sobre los estudios de nuevos casos registrados, 53 son de mujeres y 34 de hombres en un rango de edad de  5 a 80 años, de estas personas 31 cuentan con el esquema completo de vacuna anticovid, nueve incompleto y las 47 restantes no acudieron por el biológico.

La cifra de muertes por Covid-19 se mantiene en 7,727 al no presentarse decesos registrados en este día. En cuanto a la hospitalización, se encuentran ocho personas internadas, de las cuales, ninguna requiere de intubación.

San Luis Potosí

Sigue el combate frontal a la delincuencia de la Guardia Civil Estatal

Publicado

el

En los primeros cuatro meses de 2024 han arrojado resultados positivos en el estado en materia de seguridad

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia