Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Reconoce la STPS que SLP recuperó los empleos perdidos por la pandemia

Publicado

el

Destaca Luisa María Alcalde Luján la importancia de que el Estado sea pionero en protección de los trabajadores

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), María Luisa Alcalde Luján, reconoció que, en el tema de la recuperación de fuentes de empleo perdidas a causa de la pandemia, hay buenas noticias, y “se ve la luz al final del túnel” en el caso de San Luis Potosí, pues “ya se lograron recuperar todos los empleos que se perdieron a partir de la pandemia, e incluso un poco más”.

Tras la firma de un convenio con el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, pionero en la protección de las y los trabajadores, dado que tiene como objetivo sacarlos de la informalidad y proteger sus derechos; Alcalde Luján destacó la política laboral del Ejecutivo estatal.

“Todavía hay que seguir empujando, pero los números son positivos, y eso es muy importante, vamos a seguir avanzando por esa línea, los últimos datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya con la reactivación económica se están recuperando esos empleos y que impactó más en jóvenes de 20 a 30 años”, explicó.

La funcionaria federal también destacó la importancia de fortalecer la coordinación Federación-Estado en torno a vigilancia e inspección, esto, luego de la reforma en materia de subcontratación: “en San Luis Potosí cerca de ocho mil 500 trabajadores han salido del esquema de subcontratación, hay áreas de oportunidad todavía en el sector de la manufactura y muy probablemente existan cerca de cinco mil trabajadores que podremos regularizar”.

Agregó que otra parte relevante del convenio firmado con el Gobierno de San Luis Potosí, es formalizar a las y los trabajadores, no solo porque hay que hacer cumplir la normatividad, sino para proteger a estas mujeres y hombres, en atención médica, derecho a la pensión y a la vivienda.

Alcalde Luján puntualizó que San Luis Potosí es primer lugar nacional en conciliación, pues 88 por ciento de los conflictos laborales quedan resueltos y son muy pocos los asuntos que están llegando hasta los tribunales.

San Luis Potosí

Tiene campaña permanente el Registro Civil para adultos mayores

Publicado

el

Se realiza en la oficina de enlace de Ciudad Valles donde se atendió también a habitantes de Tanquián, Tampacán y Matlapa

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia