Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Reconoce Secretaría de Seguridad a mujeres policías

Publicado

el

SAN LUIS POTOSÍ

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) conmemoró con un desayuno la labor que realizan las mujeres que forman parte de la institución en lo operativo y en lo administrativo, reconociendo la dedicación y esfuerzo que día con día disponen para velar por la seguridad de los potosinos.

En su momento, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga, acompañado de funcionariado estatal e invitados especiales, se dirigió a las presentes para expresarles que el día de hoy debe de  servir de reflexión sobre la vida de miles de niñas, mujeres y adolescentes que sufren de desigualdad, maltrato y falta de oportunidades.

De igual manera, aprovechó el espacio para conmemorar a la Policía María Isabel Martínez Reyes, elegida como Mujer Potosina del año 2019, quien falleció en cumplimiento de su deber a consecuencia de heridas recibidas durante un enfrentamiento pandilleril; siendo ella, la primer mujer Policía reconocida con este honor.

Por ultimo, el titular de la dependencia hizo el pronunciamiento de cero tolerancia al hostigamiento sexual, al acoso sexual y laboral en la SSPE, manifestando absoluto rechazo a las conductas que atentan contra la integridad y la dignidad de las personas.

En la celebración, más de 200 mujeres disfrutaron del video conmemorativo del Día de la Mujer, en donde la población civil reconoció su esfuerzo y labor que desempeñan día a día.

Dentro del evento fueron entregados reconocimientos a cinco mujeres que por su destacada trayectoria y compromiso al ejercer su profesión, llevaron en alto los valores de honor, eficiencia y lealtad en la corporación policial.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia