Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Reconocen a profesora huasteca como “Mujer Potosina del Año”

Publicado

el

NoticiasSLP

San Luis Potosí, SLP.- La doctora Sara Berenice Orta Flores recibió el galardón de “Mujer Potosina del Año” en el marco de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer.

El reconocimiento fue otorgado por el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí a mujeres potosinas sobresalientes en el ámbito profesional y por sus aportaciones a la sociedad.

La doctora Orta Flores es profesora e investigadora de  tiempo completo en la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Huasteca de la UASLP, en donde también se desempeña como secretaria académica.

También cursó la Licenciatura en Derecho de forma destacada y obtuvo la maestría en Derecho Constitucional y Amparo en la Universidad Iberoamericana de León, en la cual se graduó con mención honorífica.

Es doctora  en Derecho Constitucional por la Universidad de Buenos Aires de Argentina. Su tesis doctoral fue galardonada como la Mejor Tesis Doctoral en torno al futuro de la Administración de Justicia Constitucional en México otorgado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el año 2017.

La doctora Sara Berenice Orta,  en el ámbito profesional ha laborado en el Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado de San Luis Potosí; en la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión; y en un proyecto sobre fortalecimiento parlamentario coordinado por la Universidad Estatal de Nueva York.

Es autora de un libro, publicado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Fruto de su amplia y fructífera trayectoria el Instituto de las Mujeres del Estado le concedió la mención honorífica en el ámbito Académico, Científico, Desarrollo Social y Servicio Público.

El galardón fue entregado por el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López en un evento para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en el Teatro de la Paz en la capital potosina.

San Luis Potosí

Fortalecen la vigilancia en carreteras potosinas por periodo vacacional

Publicado

el

La Junta Estatal de Caminos JEC realizó trabajos de conservación de vías estatales en las cuatro regiones 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia