Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Reconocen a investigadores con el Premio Potosino de Ciencia Tecnología

Publicado

el

#UASLP | Yesica Rangel, Elvio Accinelli, Rogelio Flores, Roberto González, Sergio Rosales y Javier González fueron reconocidos

San Luis Potosí, SLP.- Los doctores Yesica Yolanda Rangel, Elvio Accinelli Gamba, Rogelio Flores Ramírez, Roberto Fidencio González Amaro, Sergio Rosales Mendoza y Francisco Javier González Contreras fueron galardonados con el Premio Potosino de Ciencia, Tecnología e Innovación 2019.

En una ceremonia encabezada por el gobernador doctor Juan Manuel Carreras López, la directora general del Copocyt doctora Rosalba Medina Rivera y a donde asistió como invitado el rector de la UASLP Mtro. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, se reconoció la trayectoria de los universitarios.

En su intervención el doctor Juan Manuel Carreras felicitó a los galardonados y apuntó que la labor de investigación es un trabajo callado pero importante, que realizan en favor de la población. Se comprometió a continuar con este reconocimiento que otorga visibilidad a esta labor que genera grandes ejemplos de personajes reconocidos en diversas áreas académicas.

La investigadora y docente de la Facultad de Enfermería y Nutrición doctora Yesica Yolanda Rangel obtiene el reconocimiento en el área de ciencias sociales y humanidades categoría investigador joven.

El doctor Elvio Accinelli actualmente es docente en la Facultad de Economía de la UASLP y es reconocido en el área de ciencias sociales y humanidades categoría investigador consolidado. Actualmente es presidente de la Asociación Latinoamericana de Teoría Económica.

El doctor Rogelio Flores Ramírez actualmente se desempeña en la Ciacyt de la UASLP y obtiene el reconocimiento en el área de ciencias médicas y de la salud categoría investigador joven. El también docente es egresado de licenciatura, maestría y doctorado de la Facultad de Ciencias Químicas de la UASLP, actualmente es Miembro del Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la evaluación de riesgos en salud y salud ambiental infantil.

El doctor Roberto González Amaro galardonado en la categoría de investigador consolidado del área de ciencias médicas y de la salud. Es autor de 160 artículos de investigación y 14 capítulos de libros, impulsó la Creación del Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina, nivel III del Sistema Nacional de Investigadores de Conacyt, sus líneas de investigación son la caracterización de diferentes marcadores de enfermedades de difícil diagnóstico o de factores de riesgo en padecimientos auto inmunes.

El doctor Sergio Rosales Mendoza reconocido en el área de ciencias exactas y naturales en la categoría de investigador joven, es profesor investigador de tiempo completo y coordinador de la sección de biotecnología del CICSaB. Autor de 104 artículos en revistas internacionales, nivel III en el Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt.

El doctor Francisco Javier González Contreras recibió el reconocimiento estatal en la categoría ciencias de la ingeniería en la categoría de investigador consolidado. Actualmente dirige el Laboratorio Nacional de Ciencia y Tecnología de Terahertz en la Coordinación para la Innovación y Aplicación de la Ciencia y Tecnología (Ciacyt) es miembro de la Academia Mexicana de ciencias desde el 2008, ha dirigido 4 estancias posdoctorales y 41 tesis de doctorado así como 16 desarrollos tecnológicos para 14 empresas. En 2012 obtuvo el Premio Nacional de la Academia Mexicana de Ciencias y es pionero en el uso de la termografía infrarroja.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Iniciarán construcción de nueva vía alterna en SLP

Publicado

el

Con esta obra se conectará el eje 122 con la Vía Alterna para reducir en un 30 por ciento el tráfico vehicular hacia la zona industrial

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia