Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Reconocen a nueve investigadores con el Premio Potosino de Ciencia, Tecnología e Innovación

Publicado

el

Refrenda Gobierno de SLP su compromiso de colaborar con quienes contribuyen a la generación y aplicación de conocimiento para mejorar el bienestar de los potosinos

Al reafirmar el trabajo conjunto a favor del bienestar social y el crecimiento de la entidad, a través de la investigación y el desarrollo tecnológico, el Gobierno del cambio que encabeza el Jefe del Ejecutivo Estatal Ricardo Gallardo Cardona, a través del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt) presentó los resultados de la Convocatoria 2022 del Premio Potosino de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En esta edición, el premio reconoce la labor científica de nueve investigadores e investigadoras, y la trayectoria en la divulgación y el fomento de las vocaciones científicas, adscritas a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, A.C. y el CIATEQ, Centro de Tecnología Avanzada, A.C.

Los ganadores en Ciencias exactas y naturales, fueron Francisco Elihú Bautista Redonda como investigador joven y Ana Paulina Barba de la Rosa como investigadora consolidada; en Ciencias de la ingeniería, Jorge Roberto Oliva como investigador joven y Raúl Pérez Bustamante como consolidado; en Ciencias médicas y de la salud, Andreu Comas García investigador joven y Diana Patricia Portales Pérez como consolidada; en Ciencias sociales y humanidades Jaime Sebastián F. Galán Jiménez como investigador joven y Humberto Reyes Hernández como consolidado.
Rosalba Medina Rivera, directora general del Copocyt dio a conocer que el ganador de la primera edición del Premio Potosino de Divulgación Científica y Tecnológica fue José Refugio Martínez Mendoza, quien cuenta con más de 40 años de trayectoria en el fomento de la apropiación social del conocimiento.

Finalmente, destacó que, con esta edición del Premio Potosino de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Gobierno del cambio refrenda su reconocimiento a quienes contribuyen a la generación y aplicación de conocimiento para mejorar el bienestar de los potosinos, a través de la ciencia, la tecnología y la innovación.

San Luis Potosí

STPS promueve derechos de mujeres trabajadoras del hogar

Publicado

el

El Instituto de las Mujeres y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, suman acciones para garantizar derechos laborales de trabajadoras del hogar.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia