Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Reconocen diputados avance en educación y salud en SLP

Publicado

el

#CongresoSLP | Coinciden en que el principal reto a combatir es la inseguridad y atención al campo potosino

San Luis Potosí.- Los coordinadores de los distintos grupos parlamentarios de la LXII Legislatura, coincidieron en señalar que durante este cuarto año de gobierno del mandatario Juan Manuel Carreras López, San Luis Potosí, logró alcanzar un crecimiento económico importante, así como el impulso en distintos proyectos que serán de gran impacto para los ciudadanos, se logró la creación de nuevas fuentes de empleo y se fortaleció la cobertura educativa y de salud como parte de sus políticas principales dentro de su gobierno, sin embargo sería erróneo caer en triunfalismos.

Los coordinadores también señalaron que existen grandes retos por alcanzar, sobre todo en lo que se refiere a los rubros de la seguridad pública, el apoyo al campo, el combate a la pobreza, el fortalecimiento e impulso a los proyectos de vivienda y movilidad, entre otros grandes rubros que se deben fortalecer en lo que será su quinto año de gobierno al frente de la administración estatal.

El coordinador del grupo parlamentario del PRI, diputado Mauricio Ramírez Konishi, reconoció el trabajo que ha desarrollado el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras, dijo que lejos de colores o ideologías partidistas, ha logrado privilegiar la capacidad de gestión ante un nuevo Gobierno Federal que ha permitido que San Luis se convierta en un eje importante de la industria automotriz, aunado a la generación de empleos a través de una dinámica de estabilidad y atención.

Dijo “pero, también existen pendientes, principalmente la falta de vivienda, combate a la inseguridad y el impulso en los proyectos de movilidad”.

El coordinador de la fracción del PAN, diputado Rolando Hervert Lara, Hervert, dijo “yo siento que el gobierno ha quedado a deber en la atención de problemas primordiales como es la  seguridad pública, que aunque no es un tema exclusivo de San Luis Potosí, si es necesario que se implementen nuevas estrategias que permita recobrar la tranquilidad de los potosinos”.

Por otro lado, existe un crecimiento y desarrollo económico, sin embargo, no es suficiente porque sólo se está generando en la Capital Potosina, cuando se requiere de un crecimiento generalizado en las cuatro zonas del estado.

También, el coordinador del grupo parlamentario de MORENA, diputado Edson Quintanar Sánchez, comentó en relación al cuarto año de gobierno de la administración estatal, que “falta mucho por hacer y trabajar en materia de seguridad, empleo y educación”.

Señaló, “como legisladores, estamos para apoyar desde el Congreso del Estado, por el bien de San Luis Potosí, es necesario terminar con las barreras de los partidos políticos, porque se requiere que los Poderes Legislativo y Ejecutivo, sigan trabajando de la mano para atender las principales problemáticas que aquejan a los potosinos”.

La coordinadora del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), diputada Paola Arreola Nieto, reconoció que se ha hecho un trabajo puntual y objetivo de parte del Gobernador Juan Manuel Carreras y “desde luego de mucha voluntad de parte del Poder Ejecutivo, porque se ha mostrado una gran disposición para trabajar de la mano con el Congreso del Estado”.

“Esperemos que se continúe en esta alianza importante porque el Congreso se mantendrá legislando por todos los ciudadanos y sobre apoyando a impulsar las acciones del Ejecutivo para atender los problemas de inseguridad, fortalecimiento a la salud, educación e infraestructura hidráulica”, sostuvo.

Por último, el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social, diputado Mario Lárraga Delgado, consideró que ha sido un tiempo bueno para San Luis Potosí, “pues tenemos un gobernador sensible que atiende cada una de las necesidades que tienen los distintos municipios del Estado”.

Dijo, “es poco común en los gobernantes privilegien a todos los sectores de la sociedad. Hay que pedirle que durante su próximo año, se fortalezcan algunos rubros, sobre todo en materia de salud, seguridad pública, educación y sobre todo el campo”.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Municipios son capacitados en sostenibilidad y cuidado ambiental

Publicado

el

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental impartirán sesiones de formación en materia ambiental

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia