Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Recorte de becas para estudiar la especialidad afectará a pasantes

Publicado

el

Gabriela Paredes

El Sector Salud dará prioridad a médicos y enfermeras 

San Luis Potosí, SLP. Mónica Liliana Rangel Martínez titular de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, afirmó  que el presupuesto para las becas dirigidas a pasantes del sector tuvo un recorte del 50%, por lo que los pasantes que se verán afectados pertenecen a las carreras de odontología, nutrición y psicología, ya que se dará prioridad a médicos y enfermeras.

Rangel Martínez afirmó que esta situación se analizará la próxima semana en el Consejo Nacional de Salud junto con el secretario de Salud federal ya que los alumnos que egresan de las carreras universitarias, sobre todo  de Medicina y Enfermería, que no cumplan con el servicio social no podrán titularse, y si no son liberados a través de la Dirección General de Educación en Salud no pueden acceder al concurso de examen de residencia médica, lo que los privará de una vida laboral y de estudiar una especialización.

Afirmó la Secretaría de Salud  que los médicos que ya están formados deben de cumplir con este servicio social, llegando a reforzar al personal laboral en zonas rurales, “en algunos casos, son los únicos que llegan a esas zonas y vienen de diferentes estados de la Républica”.

La plantilla laboral de becarios con la que se cuenta en el Sector Salud en el área de Enfermería es de 700 plazas y en Medicina 200, siendo el mes de julio cuando se reciben la mayor cantidad de pasantes.

 

San Luis Potosí

Municipios son capacitados en sostenibilidad y cuidado ambiental

Publicado

el

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental impartirán sesiones de formación en materia ambiental

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia