Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Recupera gobierno estatal 30 millones de pesos robados por exfuncionarios de Salud Pública

Publicado

el

 

_Se espera que la próxima semana se llegue a un monto de más 50 millones y los detenidos serán liberados_

 

San Luis Potosí, SLP.- El Gobierno del Estado informó que se recuperaron al menos 30 millones de pesos relacionados con el desvío de recursos por parte de los exsecretarios de Salud Pública estatal, Mónica Rangel y Miguel Ángel “N”.

El mandatario estatal Ricardo Gallardo Cardona dijo que, los exfuncionarios están realizando los depósitos a las cuentas de la Secretaría de Salud y se espera que la próxima semana se llegue a un monto de más de 50 millones de pesos recuperados.

“Hubo muchos ricos en la pandemia y aprovecharon el covid para hacerse ricos, y hoy se está recuperando el dinero, eso es otra cosa, porque la maldita herencia no es un discurso, es la realidad que estamos viviendo con las devoluciones de dinero”, comentó.

Dijo que, con los acuerdos que realiza la Fiscalía General del Estado con los imputados por los delitos de uso abusivo de la función pública, asociación delictuosa y fraude, se busca resarcir el daño a las arcas públicas y una vez que se recupere el dinero, los funcionarios podrán salir en libertad.

“Pero al menos nosotros les dijimos que el tema es regresar lo robado, no tener gente en la cárcel y creo que hoy lo vamos a lograr con los acuerdos que está haciendo la Fiscalía en estar pidiendo que devuelvan lo robado y que automáticamente podrán recuperar las libertades toda la gente que está detenida”, agregó el gobernador Ricardo Gallardo.

El dinero recuperado será utilizado para un programa de compra de 50 ambulancias para ser distribuidas en los 58 municipios del estado, así como saldar deudas que enfrenta la Secretaría de Salud en la entidad.

Con estos acuerdos quedarán en libertad la excandidata de Morena a la gubernatura Mónica Rangel, quien fue detenida el pasado 12 de abril y actualmente se encuentra hospitalizada bajo custodia en prisión preventiva oficiosa. A ella se le acusa de haber desviado recursos por al menos 22 millones de pesos.

También quedará en libertad el exsecretario de Salud Pública estatal Miguel Ángel “N”, detenido el pasado 3 de mayo y a quien se le imputa un daño al erario público que asciende a 32 millones de pesos.

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia