Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Condena Red de Mujeres Periodistas  en SLP, asesinato de Norma Sarabia 

Publicado

el

#NoticiasSLP

San Luis Potosí, SLP.- Las integrantes de la Red de Mujeres Periodistas de San Luis Potosí condenan el asesinato de la periodista Norma Sarabia, quien durante 15 años fue corresponsal de Tabasco Hoy, y actualmente trabajaba para diferentes medios de comunicación.

Exigen a las autoridades federales y del gobierno de Tabasco, se investigue el crimen y den con los responsables de este asesinato. También piden al Gobierno de México y autoridades estatales de San Luis Potosí, garanticen la seguridad para el ejercicio de la libertad de expresión y la labor periodística; así como el funcionamiento eficaz de los mecanismos de protección.

Afirmaron que Norma Sarabia había denunciado amenazas en el año 2014 y su asesinato exhibe el sistema fallido de protección a periodistas.

Las periodistas potosinas mostraron su preocupación para ejercer la labor periodística en México, considerado el país más peligroso para el periodismo en América Latina, “necesitamos seguridad y que el caso de Norma y otros compañeros, no forme parte de los expedientes archivados y se convierta solo en un hecho más de violencia, de las estadísticas de inseguridad en el país”, afirmaron en un comunicado.

También piden a las autoridades dejar de lado los estigmas y la revictimización y llevar a cabo una investigación apegada a derecho, que garantice el acceso a la justicia a los familiares de Norma Sarabia.

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia