Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Reduce Gobierno de SLP gastos por arrendamientos de inmuebles

Publicado

el

La oficina de la Secretaría de Ecología tendrá una renta mensual 50 por ciento menos al erario público

El nuevo Gobierno estatal continúa implementando acciones a favor de la optimización y ahorro de los recursos públicos, con el objetivo de incrementar los beneficios a las y los potosinos, por ello, es que se logró la reubicación de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) a un inmueble de menor costo, informó el Oficial Mayor Noé Lara Enríquez.

Puntualizó que con esta mudanza, la Segam reducirá en casi un 50 por ciento sus gastos de operación por arrendamiento: “En el anterior inmueble se erogaba la cantidad de 90 mil pesos mensuales, generando un gasto de hasta un millón de pesos al año; ahora, serán 50 mil pesos los que se paguen”, afirmó, al tiempo de detallar que la nueva ubicación de esta dependencia es en la colonia Jardín en la capital potosina.

Puntualizó que el alquiler del inmueble que albergaba las oficinas de la Segam era de los que más costo representaban para la administración estatal, lo que perjudicaba al erario público y por ende la posibilidad de ofrecer mayores beneficios a la población, a través de programas sociales y proyectos de beneficio comunitario.

Por último, añadió que el nuevo Gobierno analiza la reubicación de otras instancias gubernamentales, entre ellas la propia Oficialía Mayor de Gobierno del Estado, la Contraloría General del Estado y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para lo cual se tomarán las decisiones en orden y gradualmente.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia