Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Reforma a la Ley de Transporte puede ser impugnada

Publicado

el

#CongresoSLP | La diputada Beatriz Benavente anunció que realizará una revisión a las recientes reformas

San Luis Potosí, SLP.- La diputada Beatriz Benavente Rodríguez indicó que hará una revisión a las recientes reformas a la Ley de Transporte que fueron aprobadas por el pleno del Congreso del Estado y que afectan la operación de las empresas de redes de transporte.

Dijo que es importante aclarar a las personas que laboran en las diferentes plataformas de redes de trasporte, que estas modificaciones aún no entran en vigor y además, quienes ya cuentan con permiso no tienen problema para continuar trabajando, ya que la ley no es retroactiva.

“También es importante para que la gente que hoy se ve nerviosa o mortificada por los alcances de esta reforma, hay que decirles claramente, la reforma aún no surte efecto, estará surtiendo efecto aproximadamente en enero, yo me comprometo a darles el día puntual; y también importante, todas estas personas que ya tienen su permiso para trabajar en alguna plataforma pueden seguir trabajando, no tienen problema; los que ya tienen en trámite su permiso, ustedes pueden seguir trabajando no tienen problema, la ley no es retroactiva”.

Agregó además, que esta modificación puede ser motivo de impugnación ante el Tribunal de Justicia Administrativa, “y además todas las personas interesadas tanto usuarios como choferes estarán en la posibilidad de ampararse contra estas reformas, una vez que surtan efecto”.

Lamentó la forma en la que se dio la aprobación de las reformas a la Ley de Transporte Público, y que dijo afectará, a la entrada en vigor de la reforma, a las personas que aspiren a conseguir un permiso para trabajar en estas empresas de redes de transporte de forma posterior.

“En este tiempo, hasta antes de enero, yo los conminaría a que se den prisa, agilicen su trámite porque todavía pueden conseguir su permiso para trabajar su vehículo bajo el amparo de la ley que está vigente en este momento”.

Consideró que como se vayan presentando amparos, se estará en posibilidad de realizar posteriormente las adecuaciones a la ley, ya que en este periodo ordinario no se pueden hacer más modificaciones a los mismos artículos, “pero estaremos preparando la iniciativa también para que la ley mantenga el estado que tiene hasta el día de hoy, pero no puedo hacer nada hasta en tanto no entre en vigencia las reformas que se plantearon”.

La legisladora indicó que otra situación que puede presentarse es que el propio Gobernador del Estado vete la reforma y no sea publicada en el Periódico Oficial del Estado.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia