Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Refuerzan la estrategia de seguridad en las cuatro regiones de SLP

Publicado

el

  • Acuerdan autoridades aumentar actividades deportivas, culturales y de prevención

Con la intención de reforzar las acciones de prevención en materia de seguridad pública en San Luis Potosí, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Sánchez Torres, sostuvo una reunión de trabajo con los integrantes del gabinete estatal para fortalecer la estrategia integral de seguridad.

Con plena conciencia de que no es solo con acciones de prevención y combate a la delincuencia como las familias potosinas conseguiremos la paz, Torres Sánchez convocó a las y los integrantes del Gabinete legal y ampliado para darles la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de implementar acciones permanentes para brindar a niños, niñas y jóvenes potosinos espacios de esparcimiento y sana convivencia que los mantengan alejados de las adicciones y el crimen.

El objetivo principal es el de establecer medidas preventivas de salud, programas de deporte, educación y cultura para evitar el consumo de alcohol y drogas en las cuatro regiones del Estado, así como para fortalecer la unión familiar y potencializar el talento de la niñez y juventud en las áreas antes mencionadas.

Para ello, Torres Sánchez instruyó a las y los titulares a trabajar de manera coordinada en la aplicación de los distintos programas de atención los 365 días del año. “La estrategia integral de seguridad que ha implementado el titular del Ejecutivo deberá ser atendida por todas las dependencias pues es una tarea que nos compete a todas y todos, no solo a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana”, expresó el funcionario.

Con este tipo de medidas, el Gobierno de San Luis Potosí refuerza las acciones de seguridad pública en las cuatro regiones del Estado, impulsando actividades que benefician al sano desarrollo y crecimiento personal de la infancia y juventud.

Talleres, conferencias, campañas informativas, programas deportivos y de recreación entre otras actividades, son las que desarrollarán todas las secretarías, principalmente la de Salud, Cultura, Deporte, Seguridad Pública, la Guardia Civil, el Instituto Potosino de la Juventud y el resto de las dependencias.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia