Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Sigue con buena respuesta los programas de licencias y placas gratuitas

Publicado

el

La SEFIN reportó que a la fecha se han entregado 251 mil licencias y 111 mil juegos de placas

Los programas de licencias de conducir y placas gratuitas implementados por el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, han tenido una extraordinaria aceptación ya que al dejar atrás los cobros excesivos aplicados por anteriores administraciones contribuyen a la economía de las familias potosinas.

El secretario de Finanzas, Jesús Salvador González Martínez, informó que el programa de licencias gratuitas y permanentes que arrancó el pasado 18 de octubre a la fecha ha entregado 251 mil documentos. El programa de placas gratuitas que inició el pasado mes de diciembre, ha canjeado poco más de 111 mil juegos de láminas.

Destacó que ambos programas son compromisos cumplidos a la ciudadanía por parte del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, que además de reducir gastos a los conductores, han frenado también actos de corrupción de parte de elementos de tránsito que solicitaban dinero para evitar sanciones a los automovilistas que no portaban el documento.

El funcionario exhortó a la ciudadanía a realizar sus trámites en las oficinas recaudadoras, pues al no hacerlo por vías oficiales se exponen a ser víctimas de fraude.

Señaló que la alta demanda de licencias de conducir se refleja en que se ha triplicado el número de documentos entregados en comparación con el mismo período de la pasada gestión: “Anteriormente, San Luis Potosí era uno de los estados con el costo más alto por este documento, por eso ahora existe una gran demanda, pero el programa será permanente y los contribuyentes tienen todo el sexenio para realizar este trámite gratuito”.

Finalmente, resaltó que se ha estado actualizando el padrón vehicular en el estado; la ciudadanía ha recurrido a los diversos mecanismos para ponerse al corriente en el pago de su control vehicular; en tanto se avanza en el canje de placas en las distintas oficinas recaudadoras.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia