Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Refuerzan los operativos sanitarios en la Feria Nacional Potosina

Publicado

el

COEPRIS realiza muestreos de alimentos, agua purificada y bebidas alcohólicas, así como la entrega de insumos como plata coloidal, cloro en tabletas, mandiles, cubrebocas y cubrepelo

Para y garantizar un espacio seguro para el sano esparcimiento como lo definió el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona en la Feria Nacional Potosina (Fenapo), la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), reforzó el programa operativo que ha realizado 404 visitas de control, 26 muestreos de alimentos, agua purificada y bebidas alcohólicas, así como la entrega a manejadores de alimentos de insumos como plata coloidal, cloro en tabletas, mandiles, cubrebocas y cubrepelo.

Las acciones del programa iniciaron previo al arranque del evento ferial con la capacitación del manejo de alimentos respecto al uso adecuado en la conservación y preparación de los productos, así como con las revisiones sanitarias a la infraestructura de la Fenapo incluyendo las fuentes de abasto de agua para consumo y preparación de bebidas.

Durante las primeras dos semanas de la Feria Nacional Potosina en su edición 2022, la Coepris ha realizado 404 verificaciones sanitarias a establecimientos fijos y ambulantes de alimentos, así como prestadores de servicios; mil 612 monitoreos de temperaturas en refrigeradores, encontrando todos dentro de norma, así como 26 muestreos de alimentos, agua purificada y bebidas alcohólicas.

En cuanto a las acciones de capacitación, durante la feria, se han otorgado 5 mil 490 asesorías a manejadores de alimentos y prácticas de higiene, preparación y almacenamiento y se entregaron 620 cubrepelo, 162 frascos de plata coloidal para la desinfección de frutas y verduras, así como la dotación de 577 mandiles.

Lo que respecta a la vigilancia de las fuentes formales de abastecimiento de agua de la Fenapo, se han realizado 639 monitoreos de cloro residual en sanitarios, cisternas, muestra gastronómica, área de antros, pasillos y juegos, todos con resultados dentro de norma.
Durante los días de feria, personal de Coepris a través de la unidad Móvil “Movipris”, ha otorgado asesoría a cuatro mil 27 potosinos en temas como: Técnica en lavado de manos, Manejo higiénico de alimentos, Desinfección adecuada en el hogar de tinacos y cisternas, Vapeadores y prevención de riesgos sanitarios en el hogar.

Además de la vigilancia a expendedores de alimentos, se realizan revisiones a los establecimientos de elaboración de tatuajes y medicina tradicional, en caso de encontrar alguna irregularidad en el producto o servicio, se procederá a la destrucción del mismo o a la suspensión temporal del establecimiento.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia