Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Refuerzan protocolos de seguridad en escuelas de SLP

Publicado

el

#SLP | Pide Gobierno la participación de niños, padres de familia y maestros

Por Gabriela Paredes

San Luis Potosí, SLP. – Tras los hechos ocurridos en la Ciudad de México en donde la niña Fátima de 7 años fue secuestrada, abusada y asesinada, el secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, declaró que se han reforzado los protocolos de seguridad en las escuelas de San Luis Potosí.

Aseguró que por parte de la Secretaría de Educación, se tienen un protocolo especial para entregar a los niños a sus familiares, sin embargo el caso de Fátima ha obligado a reflexionar a las autoridades para reforzar los que ya están establecidos, no sólo en San Luis Potosí sino en todo el país.

Sobre el nuevo el pronunciamiento realizado desde el Senado de la República para reforzar los protocolos de seguridad, y evitar que niños y niñas sean víctimas de violencia sexual, Leal Tovías sostuvo que este tipo de normas siempre han sido implementadas en San Luis Potosí, sin embargo se está reforzado pues considera que se debe tener más cuidado en este tipo de temas.

“No solamente participan las autoridades, sino los padres de familia y hasta los mismos niños hay que prepararlos para todo, afortunadamente aquí no  ha ocurrido este tipo de hechos y esperemos que no ocurra”, finalizó.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Tiene campaña permanente el Registro Civil para adultos mayores

Publicado

el

Se realiza en la oficina de enlace de Ciudad Valles donde se atendió también a habitantes de Tanquián, Tampacán y Matlapa

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia