Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Registran hasta 30 incendios en la capital potosina

Publicado

el

Los siniestros se registraron principalmente en lotes baldíos y fueron atendidos por elementos de bomberos y Protección Civil capitalino

Al hacer un balance de los servicios otorgados durante los festejos de Fin de Año y Año Nuevo, el Sistema Municipal de Protección Civil resaltó la coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos para atender de manera oportuna más de 30 incendios que se registraron en la ciudad.

Se insistió en que gracias a la intervención oportuna y a la conjunción de esfuerzos, los conatos se controlaron oportunamente, igualmente con la intervención de Protección Civil de Gobierno del Estado.

Los incendios se registraron principalmente en lotes baldíos, no obstante, también se dio atención a una casa habitación, así como en árboles y palmeras que se prendieron por el uso incorrecto de pirotecnia.

El Sistema Municipal de Protección Civil añadió que por su parte, la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Gobierno Municipal procedió al retiro y sustitución de las papeleras dañadas.

Debido a que hubo un mayor control en cuanto a la venta de pirotecnia y a la conciencia que tiene la ciudadanía, este año se tuvo un ligero decremento, de ahí que no se presentó contingencia ambiental por esta causa.

Finalmente, en cuanto a los resultados del operativo “Cohetón” y la campaña “Los cuetes no son tus cuates”, se reiteró que se tuvo un saldo positivo, además del decomiso de 315 kilos de pirotecnia, debido al trabajo colaborativo entre dependencias del ámbito federal, estatal y municipal, en la revisión de más de 700 puestos, pero igualmente, es importante recalcar la participación de la población potosina con acciones preventivas y de autocuidado, lo que coadyuvó a tener un panorama distinto a comparación de otros años.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Presenta libro “San Luis Potosí: Zona de Monumentos Históricos”

Publicado

el

La obra ofrece una profunda reflexión sobre la preservación del patrimonio cultural y arquitectónico

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia