Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Rehabilitarán edificios multifamiliares en la zona metropolitana de SLP

Publicado

el

• El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona afirmó que más colonias de la zona metropolitana serán beneficiadas

El plan estatal de rescate y mejora de unidades habitacionales, que por 400 millones de pesos iniciales, puso en marcha este año el Gobierno del cambio y que ha sido un caso de éxito en otros países como Colombia, continuará en los municipios metropolitanos de Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí, anunció el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona.
Durante el arranque del programa en el sector de El Marqués, en Soledad, el Mandatario Estatal afirmó que el principal objetivo de este esquema es fortalecer el Plan Integral de Seguridad Pública, que ha brindado resultados positivos para disminuir y abatir los índices delictivos en Medellín, Colombia y que se persigue de igual forma en algunas áreas o colonias de la capital como Morales Saucito, Infonavit Morales, la colonia Simón Díaz y Arbolitos, mientras que en Soledad de Graciano Sánchez en colonias como Azaleas, Polvorín, Praderas y Hogares Ferrocarrileros, además en el interior del Estado.
El rescate y remodelación integral de los multifamiliares incluye pintura a los edificios, recuperación y remozamiento de las áreas verdes, conformación de áreas de sano esparcimiento, recreación y práctica deportiva con aparatos nuevos y juegos infantiles, alumbrado público o iluminación nueva general, reconstrucción de calles, banquetas y fachadas, además de depósitos de agua potable entre otras acciones.
Como parte de este programa, se buscará conformar comités vecinales de supervisión, cuidado y manutención, con lo cual se dé seguimiento a este extenso y ambicioso plan de dignificación y mejoramiento de las viviendas y hogares de miles de familias potosinas, a la vez que se involucra a la propia población beneficiada en la participación de esta cruzada.
“Vamos a dejar a Soledad nueve cito, luego de tantos años de abandono, es increíble que nunca hayan hecho algo en 30 años, nunca hubo Gobernador para Soledad ni para las otras regiones, como la Huasteca, el Altiplano, la zona Media, solo hubo Gobernador para unos cuantos, para unos privilegiados, pero eso se acabó”, expresó Ricardo Gallardo.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia