San Luis Potosí
Remodelan el consultorio médico para trabajadores de la SEGE
Con ello se brinda una atención a enfermedades comunes o de prevención y control
Dentro de las acciones para mejorar el servicio que ofrece la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) a las y los potosinos que acuden diariamente a realizar algún trámite, como lo ha definido el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, la dependencia comenzó a remodelar diferentes áreas, entre ellas el espacio de consultorio médico que atiende a las y los trabajadores de las oficinas centrales, reafirmando con ello el proceso de transformación del Gobierno del Cambio.
El titular de la SEGE Juan Carlos Torres Cedillo, detalló que, este consultorio cuenta con área de espera, recepción, medicamentos básicos, área de exploración, además de personal de enfermería y con la responsable del consultorio del Centro de Trabajo, la doctora María Aracely Mendoza Alarcón; “con ello se brinda una atención a enfermedades comunes o de prevención y control, de esta manera si algún trabajador o trabajadora se siente mal, puede acudir para un chequeo y si se observa una situación más delicada se canaliza a su clínica del ISSSTE”.
Dentro del marco de la inauguración de esta área, la Dirección de Administración, a través de la Coordinación de Recursos Humanos, presentó a las y los trabajadores la conferencia, “Diabetes Mellitus, complicaciones y prevención”, impartida por Raúl González Vázquez, quien es especialista en Medicina Ortomolecular haciendo énfasis en la importancia de mantener hábitos de alimentación saludable.
En ambos eventos encabezados por el titular de SEGE Juan Carlos Torres Cedillo, también se contó con la presencia de María Guadalupe Vázquez Corona, subdelegada médica del ISSSTE; así como de Ariana García Vidal, directora administrativa; María Guadalupe Chávez Meza y autoridades de diferentes direcciones de la SEGE.
Cabe mencionar que, además de esta área, la dependencia estatal trabaja en mejorar las ventanillas de atención a la ciudadanía, así como mejorar los procedimientos dentro de una reingeniería integral que se está llevando a cabo, ya que es primordial al ser una de las dependencias más grandes dentro del Gobierno Estatal.
Gobierno del estado
Gobierno estatal fortalece la prevención en centros de trabajo
Más de mil colaboradoras y colaboradores de 18 empresas recibieron orientación y herramientas para fortalecer el autocuidado, la salud mental y la prevención de adicciones
-
SeguridadHace 14 horasAseguran droga, ponchallantas y una motocicleta; hay cuatro detenidos
-
SeguridadHace 2 díasAseguran dosis de cristal y marihuana; seis detenidos en operativos de seguridad
-
Gobierno del estadoHace 2 díasGobierno estatal fortalece la ética y la integridad en el servicio público
-
Gobierno del estadoHace 2 díasGobierno estatal y municipios unen esfuerzos por una vida libre de violencia


