San Luis Potosí
Renovará integrantes el el Mecanismo Estatal de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos
Publican en el Periódico Oficial del Estado la convocatoria para elegir a las y los integrantes de este órgano para los próximos tres años
Con el objetivo de mantener una política pública integral y enfocada en garantizar el derecho de información y la libertad de expresión, como lo ha establecido el Jefe de Gobierno Estatal, Ricardo Gallardo Cardona, el Mecanismo Estatal de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos publicó en el Periódico Oficial del Estado la convocatoria para elegir a las y los integrantes de este órgano para los próximos tres años.
Durante la VI sesión ordinaria, se dieron a conocer los detalles de esta convocatoria que se publicó el pasado lunes 14 de noviembre para elegir a dos periodistas y dos defensores de derechos humanos que serán elegidos, evaluados y seleccionados entre el 28 de noviembre y el 9 de diciembre, y ocuparán los cargos para los que fueron electos a partir del tres de enero del 2023.
El Mecanismo es presidido por el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, quien informó que se trabaja en el proyecto de las reglas de operación del Fondo para protección de periodistas y personas defensoras de derechos humanos y en atender la solicitud que se recibió, “hay un presupuesto de tres millones de pesos para el 2023 y se analizan las adecuaciones para destinar un porcentaje al fortalecimiento de las medidas de protección, las acciones de capacitación y talleres de sensibilización, que es una de las principales peticiones”.
La convocatoria se dirige a personas defensoras de derechos humanos, grupos, organizaciones, movimientos sociales o particulares que promuevan y defiendan los derechos humanos e integrantes de la sociedad civil, así como a periodistas y medios de comunicación públicos, comunitarios, privados, independientes, universitarios o experimentales en el Estado para ocupar un cargo honorífico.
El coordinador de la Unidad de Protección del Mecanismo, José Roberto Reyna Sánchez, dijo que también se acordó por unanimidad establecer una guía de audiencia para periodistas y defensores de derechos humanos que han sido víctimas o estén en riesgo o amenaza por ejercer su profesión, “lo que garantiza su derecho a ser escuchados sobre los planes de protección que se siguen y resolver cualquier duda o inconformidad”.
Los interesados en postularse pueden presentarse en las oficinas de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos en Palacio de Gobierno o bien de manera electrónica en unidad.periodistas.ddhh@gmail.com y sgg_subjuridica@slp.gob.mx.
Deportes
Recibirá el Parque Tangamanga I a más de mil 800 atletas durante el Spartan Race 2026
• La competencia se realizará este 31 de octubre con participantes de al menos 18 estados y recorridos de cinco y 10 kilómetros con distintos obstáculos
-
EntretenimientoHace 2 díasInaugurará el Museo Federico Silva la exposición ‘Como el Zaguán de una Casa Vieja’ de Fernando Salcedo
-
EntretenimientoHace 3 díasInaugura el gobernador Ricardo Gallardo la Mega Casa del Terror en el Centro de las Artes de San Luis Potosí
-
DeportesHace 2 díasRecibirá la Arena Potosí el certamen ecuestre ‘Triple Corona’ del 5 al 8 de noviembre
-
DeportesHace 2 díasAvanzan Charras RG2 a semifinales en la Arena Potosí y comienzan las competencias de Charros Completos


