San Luis Potosí
Renuncian cañeros huastecos a la Unión Nacional de Cañeros CNPR
#CiudadValles
Ciudad Valles.- Más de 500 productores de caña de la Asociación de Cañeros de Plan de Ayala AC, renunciaron a la Unión Nacional de Cañeros CNPR presidida por Carlos Blackaller Ayala.
Antonio González Izaguirre contralor interno de la Asociación de Cañeros Plan de Ayala AC, afirma que esta decisión se tomó derivado de diversas anomalías; así como falta de atención a sus peticiones, acercamiento y respeto.
También dio a conocer que durante la asamblea del 19 de agosto se determinó la separación de la Unión Nacional y no cubrir las cuotas a la UNC, acuerdo que se notificó de manera inmediata a la Unión Nacional de Cañeros con el acta debidamente protocolizada y notariada.
Según la Ley de Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar no los obliga a estar adheridos a una Unión Nacional y los productores de caña de Plan de Ayala salvan todos sus derechos ante el Ingenio Plan de Ayala solo que ahora no se les descontaran de su liquidación la “cuota nacional”.
Gobierno del estado
Atiende Protección Civil Estatal reporte por choque térmico en empresa de la Zona Industrial
• No hubo personas lesionadas, evacuaciones ni riesgos para las empresas cercanas o la población
-
SeguridadHace 2 díasDetienen en Matehuala a objetivo prioritario por extorsión y narcomenudeo
-
SeguridadHace 2 díasVinculan a proceso a hombre por violencia familiar reiterada en Tancanhuitz
-
SeguridadHace 2 díasReportan saldo blanco durante las celebraciones del Xantolo Fernandense 2026
-
SeguridadHace 2 díasRepartidor sufre fracturas al impactarse contra una camioneta frente al Registro Civil


