Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Reportan 80 casos sospechosos de dengue en San Luis Potosí

Publicado

el

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Salud Pública estatal informó que se tiene el registro de 80 casos sospechosos de dengue en San Luis Potosí y solo uno confirmado.

Las autoridades afirmaron que, en San Luis Potosí se mantiene una alerta sanitaria debido a que Veracruz, estado vecino con esta entidad, es una de las cinco entidades en México con el mayor número de casos confirmados de dengue.

_“Veracruz es uno de los estados que más casos presenta en el presente año, por lo que es nuestra obligación, prevenir que se extienda a nuestro estado y poder evitar tener casos de dengue”, dijo Daniel Acosta Díaz de León, secretario de Salud Pública estatal._

El funcionario estatal dijo que en el país hay un grave problema porque ya se han detectado mil 700 casos confirmados de dengue que están concentrados en un 81% en cinco estados: Quintana Roo, Yucatán, Veracruz, Guerrero y Tabasco.

Además destacó que, desde hace tres años nos se presenta un solo caso de dengue en la Huasteca potosina, zona que por las temperaturas cálidas, era en donde se concentraban los casos de dengue, pero actualmente la transmisión del dengue se puede registrar en cualquiera de las cuatro zonas de la entidad.

Los Servicios de Salud a través del área de Vectores y el personal de las siete jurisdicciones sanitarias, han intensificado acciones de prevención y saniamiento básico, como la descacharrización.

También, exhortan  a la población a que en caso de presentar síntomas como: dolor de cuerpo, ojos y cabeza, asco, vomito y fiebre, acudan a recibir atención médica.

 

 

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia