Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Reportan afectaciones por la tromba que azotó en Ciudad Valles

Publicado

el

El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, José Ignacio Benavente Duque, dio a conocer que, una fuerte tormenta se presentó la tarde-noche de este martes 6 de julio en la cabecera municipal de Ciudad Valles, ocasionando afectaciones en dos casas, árboles caídos y dos vehículos arrastrados por corrientes de agua. No se reportanal momento personas heridas, fallecidas o extraviadas.

Detalló que, una de las viviendas afectadas se localiza en la calle 5 de Mayo y callejón Guadalupe Victoria, en donde la fuerte bajada de agua, ocasionada por escurrimientos, se introdujo al domicilio, dañando principalmente muebles y enceres domésticos. La otra casa se localiza en el Barrio Las Lomas, en la que también entró el agua debido al acumulamiento de líquido por alcantarillas tapadas. Ambos casos fueron atendidos por personal de Protección Civil municipal.

También se reportó la caída de 7 árboles en diferentes puntos de la ciudad, así como dos vehículos arrastrados por el corriente de agua, uno en la colonia 20 de Noviembre y otro en la colonia Las Brisas.

Benavente Duque reiteró el llamado a la población para tomar precauciones en caso de lluvia, evitar cruzar arroyos con corriente de agua, no estacionar automóviles en cauces de ríos, respetar los cierres viales, evaluar si su casa tiene lascondiciones para hacer frente a las lluvias, y conocer la ubicación de los refugios temporales de su comunidad.

Al presentarse una tormenta, evitar salir de casa, y si tienen que hacerlo, manejar con cuidado, encender las luces, verificar que los parabrisas estén en óptimas condiciones; usar paraguas y cruzar calles solo en esquinas.

En caso de sufrir una inundación, no tocar no tocar cables eléctricos ni hacer uso del agua de aljibes, y en caso de emergencia llamar al teléfono 9-1-1.

San Luis Potosí

Municipios son capacitados en sostenibilidad y cuidado ambiental

Publicado

el

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental impartirán sesiones de formación en materia ambiental

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia