San Luis Potosí
Rescatan a migrantes en la carretera federal 57 en SLP
San Luis Potosí, S.L.P.- Derivado de los operativos coordinados e interinstitucionales que se implementan en conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INM), agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) localizaron y rescataron a cinco personas de nacionalidad extranjera, quienes no pudieron acreditar de forma legal su estancia en el país.
Fue dentro de un operativo sobre la carretera federal 57 en el kilómetro 60; donde los uniformados de la GCE acudieron en apoyo al personal del INM tras recibir el reporte de la presencia de personas de origen extranjero, quienes podían ser víctimas de algún delito. En el lugar se ubicaron a cinco personas, que fueron canalizadas a un espacio seguro, no mostrando señas de violencia ni afectaciones en su integridad.
Estos operativos son realizados en apego estricto al respeto a los derechos humanos y con el propósito del resguardo de su integridad, a fin de evitar la trata de personas.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.
Gobierno del estado
San Luis celebra una década del Teatro Polivalente
El recinto del Centro de las Artes reafirma su lugar como uno de los espacios culturales más importantes del Estado con una jornada artística y multidisciplinaria
-
SeguridadHace 2 díasGCE detiene en Ciudad Valles a presunto integrante criminal con más de 100 bolsas de marihuana
-
SeguridadHace 3 díasReconocen a madres privadas de la libertad con actividades de convivencia y reinserción en SLP
-
SeguridadHace 3 díasUn hombre murió en las vías del tren en Ciudad Valles
-
SeguridadHace 20 horasDetiene GCE a dos presuntos narcomenudistas en Tamuín; aseguran droga y motocicleta alterada


