Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Rescatan a persona que se cayó en una grieta en el municipio de Venado

Publicado

el

 

• Protección Civil Estatal realizó las labores de rescate en coordinación con Cruz Roja y coordinaciones municipales de Protección Civil de Venado y Moctezuma

En cumplimiento a lo definido por el Gobierno del cambio que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, de brindar auxilio cuando se necesite a las y los potosinos en las cuatro regiones del Estado, la Coordinación Estatal de Protección Civil coordinó las labores de rescate de una persona del sexo masculino que cayó este viernes en una grieta en el municipio de Venado.
El titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, comentó que al lugar acudió personal de rescate de la Delegación de la Cruz Roja Mexicana de Charcas y San Luis Potosí, así como las coordinaciones municipales de Protección Civil de Moctezuma y Venado, quienes en conjunto lograron sacar con vida a la víctima de 81 años de edad.
Explicó que al llegar al lugar, las autoridades del municipio informaron que los familiares reportaron que el señor desde aproximadamente las 10 de la mañana había caído en la grieta, la cual tenía una profundidad de cinco metros y de ancho 40 centímetros, a quien con sus propios medios trataron de sacar, sin embargo, no pudieron y al contrario la persona cayó más abajo en la grieta.
Ordaz Flores dijo que Protección Civil municipal tuvo el reporte a la 13:00 horas, pero al percatarse que las condiciones en las que se encontraba el señor ameritaba equipo y personal especializado, se pidió el apoyo al Estado. Al lugar llegaron cinco elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de la Cruz Roja, especializados en el manejo de cuerdas y rescate, quienes estuvieron por cinco horas trabajando para poder sacar con vida a la persona atrapada.
Detalló que para poder llegar al señor y asegurarlo con arnés y cuerdas, tuvo que ingresar en tres ocasiones la paramédico de la Cruz Roja, Dulce Hernández Castro y Gabriel Saucedo de Protección Civil del Estado, quien la estuvo apoyando en las labores que hacía ella en el interior de la grieta, para poder llegar al señor. Aproximadamente a las 21:30 minutos de este viernes se logró sacar a la víctima, la cual fue llevada a Charcas para su atención médica.

San Luis Potosí

Se suman más bibliotecas de SLP al Día del Libro

Publicado

el

Participan 119 bibliotecas públicas del Sistema Educativo Estatal Regular que ofrecen actividades para todas las edades

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia