Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

SEER celebra el 174 aniversario de la fundación de la Becene 

Publicado

el

Realizan eventos académicos, deportivos y culturales, se desarrollaron los festejos de la institución formadora de maestros en el estado

Este sábado 4 de marzo, la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (Becene) celebró su 174 aniversario con una ceremonia solemne que se desarrolló en el Teatro de la Paz. Previamente, en los patios centrales de la institución fueron cantadas las tradicionales mañanitas por autoridades educativas, maestros, alumnos y exalumnos, informó el titular del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Crisógono Sánchez Lara.

A nombre del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, el funcionario estatal dijo que conmemorar el origen del proyecto formador de generaciones de profesores es un gran privilegio que debe enorgullecer a todas y todos los potosinos.

“Muchas generaciones de maestros han egresado de la Normal del Estado desde su fundación el 4 de marzo de 1849 y han realizado una noble y profesional labor de educación en las diferentes escuelas de San Luis Potosí y hoy el Gobierno del cambio los reconoce”, expresó el titular del SEER.

Detalló que actualmente la población escolar es de mil 152 alumnas y alumnos, de los cuales mil 104 corresponden al nivel licenciatura, 43 de maestría y cinco de doctorado; además cuenta a la fecha con 303 docentes, a quienes llamó a seguir preparándose para fortalecer la estrategia educativa emprendida por el Mandatario Estatal en beneficio de niñas, niños y jóvenes de las cuatro regiones del Estado.

“El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona apuesta a la importante labor de la Becene para que las y los jóvenes tengan mayores oportunidades de educación superior y así nadie se quede atrás, porque sus estudiantes son el bastión más firme que tiene el Gobierno del cambio para garantizar un futuro educativo con la calidad que nuestras actuales generaciones”, destacó Sánchez Lara.

Como parte de los festejos del 174 Aniversario de Becene, del martes 31 de enero al 4 de marzo, la casa de estudios organizó una serie eventos académicos, deportivos y culturales.

San Luis Potosí

Tiene campaña permanente el Registro Civil para adultos mayores

Publicado

el

Se realiza en la oficina de enlace de Ciudad Valles donde se atendió también a habitantes de Tanquián, Tampacán y Matlapa

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia