Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Rescatan la señalética turística de San Luis Potosí

Publicado

el

Hubo un descuido de la administración anterior, por lo que el Gobierno del Estado aplica un proyecto de rescate con un avance del 50 por ciento 

Como parte de esfuerzo del Gobierno del Estado para consolidar a San Luis Potosí como un polo turístico nacional e internacional, la Secretaría de Turismo (Sectur), avanza con la primera etapa del proyecto de rescate de señalización y nomenclaturas, que permitirá contar con un sistema eficiente y seguro que agilice la circulación del turismo hacia los destinos e informe a los visitantes sobre los atractivos y servicios disponibles.

En cumplimiento a la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, en este proyecto se trabaja en conjunto con autoridades municipales, dio a conocer Juan Carlos Machinena, titular de la dependencia, quien se reunió con el presidente municipal del Pueblo Mágico de Tierra Nueva, Rubén Rodríguez para el impulso a acciones de mejoramiento.

“La señalética turística es crucial para orientar a los visitantes, proporcionar información relevante sobre lugares de interés y de valor histórico. Previene confusiones, fomenta la seguridad del turista y contribuye a una experiencia satisfactoria”, expresó el funcionario estatal.

El área de proyectos estratégicos de Sectur aporta el diseño y propuesta técnica, con verificación que se cumpla la normativa vigente para los segmentos turísticos de rutas, corredores artesanales, arqueología, recintos culturales, sitios históricos, gastronomía y parajes naturales.

La señalética está considerada con accesibilidad e inclusión y asegura contraste de colores y fondos para facilitar la lectura, símbolos universales, información en braille y relieve para personas con discapacidad e integrar tecnologías como códigos QR o aplicaciones móviles.

San Luis Potosí

UASLP impulsa el interés de las mujeres de la región en el área científica

Publicado

el

En la CARAO se enfoca en estudiar las interacciones de los microorganismos con las plantas 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia