Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental fortalece proyecto de monitoreo del aire

Publicado

el

Lleva a cabo una inversión significativa de casi 3 millones de pesos en la mejora del monitoreo de la calidad del aire en diversos municipios 

Para garantizar un futuro más sustentable, el Gobierno Estatal, a través de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), fortalece el proyecto de monitoreo del aire, con la adquisición de equipo para su mantenimiento y la implementación de programas especializados para el monitoreo exhaustivo en San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y la zona metropolitana que comprende los municipios de Rioverde y Ciudad Fernández.

El titular de la dependencia estatal, Jesús Emmanuel Ramos Hernández, dijo que de acuerdo con la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, estas acciones evaluarán y controlará los niveles de contaminación atmosférica, contribuyendo así a la preservación del medio ambiente en apoyo al bienestar de la población potosina. Agregó que la calidad del aire es un factor fundamental para la salud pública y la inversión realizada refleja el compromiso del Gobierno del Estado en abordar este desafío de manera proactiva.

“Para el Gobierno Estatal, es primordial garantizar un ambiente saludable para las presentes y futuras generaciones de San Luis Potosí, esta inversión en la mejora del monitoreo de la calidad del aire es un paso significativo hacia ese objetivo”, expresó Ramos Hernández.

Con esta iniciativa, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso en la implementación de políticas ambientales que promueven el desarrollo sostenible y la protección de los recursos naturales. La transparencia y la responsabilidad en la gestión ambiental son valores fundamentales que guían estas acciones, en línea con los compromisos asumidos por la administración estatal.

 

San Luis Potosí

Productores potosinos reciben tractores y herramientas

Publicado

el

La Secretaría Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos entregó tractores e implementos en beneficio de casi 140 familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia