Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Respaldan iniciativa para reconocer a la comunidad LGBTTTI como grupo vulnerable

Publicado

el

#SLP | CEDH e IMES para que este grupo cuente con protocolos, procesos y mecanismos para garantizar el acceso a la salud

Por Viviana Gámez

San Luis Potosí, SLP.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y el Instituto de las Mujeres en San Luis Potosí enviaron al Congreso del Estado un oficio en el que manifiestan su respaldo a la iniciativa que propone reformar la Ley de Salud del Estado con el objetivo de reconocer a las personas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) como grupo vulnerable que les permita contar con acciones afirmativas como protocolos, procesos y mecanismos para garantizar el acceso a la salud.

Durante la sesión virtual de la Diputación Permanente este jueves, el oficio fue turnado a la Comisión de Salud y Asistencia Social para el análisis de la iniciativa presentada el pasado mes de julio por activistas en favor de los derechos de este grupo social

Los titulares de la CEDH e IMES, Jorge Andrés López Espinosa y Erika Velázquez, respectivamente, puntualizaron que México ocupa el segundo lugar a nivel mundial en crímenes de odio por homofobia lesbofobia y transfobia.

“Nos encontramos ante un escenario de discriminación estructural e histórica que se genera por consecuencia de la negociación de derechos de esta población” agregarón.

Debido a esto, coincidieron que esta modificación contribuiría a una armonización legislativa con los tratados internacionales en materia de derechos humanos.

Asimismo, externaron que  tanto el  organismo autónomo, como el instituto a su cargo, coinciden con los argumentos planteados y el sentido en que se propone la iniciativa de reforma a la Ley de Salud en el estado, por lo que exhortaron al Poder Legislativo local para que la valoración de esta iniciativa “se realice bajo una perspectiva de Derechos Humanos, pues esta reforma y las políticas públicas que se generen contribuirán a la eliminación de la violencia y discriminación que ha sufrido este sector de la población”

se pronunciaron para respaldar a las personas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) como grupo vulnerable de los servicios de salud.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia