Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Solo 9 de 65 Bancos Bienestar se tienen construidos en SLP

Publicado

el

#SLP | Esperan que ayuntamientos donen los terrenos para la construcción de las sucursales que faltan en el estado

Por Gabriela Paredes

San Luis Potosí, SLP. – Hasta el momento, se tienen construidos 9 Bancos del Bienestar de los 65  que se tienen proyectados en el estado de San Luis Potosí, así lo aseguró el superdelegado de la Secretaría de Bienestar Gabino Morares Mendoza, quien agregó que esta semana se van a construir otros nueve.

Dijo que se está buscando que los ayuntamientos realicen la donación de los terrenos para la construcción de las sucursales que faltan en el estado, ya que se cuenta únicamente con un presupuesto de 2.5 millones de pesos por banco, “hay que recordar que estos son construidos por la Sedena, y estos son terminados en 80 días”.

Anunció también que en el municipio de Cedral ya están construidas varias sucursales, pero falta que estos sean equipados al cien por ciento, lo que ha llevado a que se retrase la operación “Se tiene como objetivo es terminar los 65 bancos  para poder bancalizar a los beneficiarios.

Sobre la creación de un posible censo para conocer cuántas personas pertenecientes a las comunidades indígenas serán beneficiadas por apoyos económicos, Gabino Morales declaró que existen varios programas, cuyos criterios deben de cumplir cuatro criterios para poder operar,

Uno es el tema de las zonas indígenas, ahí entran los adultos mayores desde los 65 años y personas con discapacidad de cero a 64, se da prioridad a los que viven en zonas indígenas y donde hay altos índices de inseguridad y marginación.

San Luis Potosí

Municipios son capacitados en sostenibilidad y cuidado ambiental

Publicado

el

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental impartirán sesiones de formación en materia ambiental

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia