Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Responsabiliza Leopoldo Stevens a la CEEAV por incumplimiento a la recomendación a favor de Marichuy

Publicado

el

María de Jesús Armendares fue la primera mujer en ganarle al gobierno una demanda por acoso laboral

Los titulares de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Leopoldo Stevens Amaro; y de la Oficialía Mayor del gobierno del Estado, Miguel Ángel Carvajal Martínez comparecieron este martes en el Congreso del Estado por el incumplimiento de la recomendación 03/2017 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), respecto al caso de María de Jesús Almendares Prieto, víctima de acoso sexual.

Durante el ejercicio, los funcionarios responsabilizaron a la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) del incumplimiento a la recomendación.
Al respecto Stevens Amaro aseguró que la dependencia a su cargo ha dado cumplimiento a la recomendación y agregó que la autoridad competente para atender dicho procedimiento es la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas y la autoridad obligada a dar seguimiento hasta su cumplimiento es la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Justificó, además, que la autoridad competente para conocer y substanciar las investigaciones administrativas, son los órganos internos de control y la Contraloría General del Estado, por lo que la Seduvop únicamente puede colaborar con la información que se solicite por los órganos de investigación.
Indicó también que se llevó a cabo una capacitación en Derechos Humanos y Género, sin embargo, reconoció que el presunto agresor no tomó dicho curso por encontrarse en licencia sindical.

Por su parte, Miguel Ángel Carvajal Martínez, titular de la Oficialía Mayor del g dijo que la dirección a su cargo no tiene ninguna ingerencia en el registro estatal de víctimas, ni en el fondo de ayuda de asistencia, coincidió que corresponde a la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

Señaló que Armendarez Prieto fue restituida de sus derechos, a quien se informó que a partir del 20 de junio del 2017 podría incorporarse a laborar a la Seduvop, pero que la Oficialía Mayor no es la que define a qué área o espacio.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia