Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Restablecen suministro de agua en 30 colonias del sur y oriente de la zona metropolitana

Publicado

el

Desde la noche del jueves tanques de almacenamiento de Interapas recibieron el líquido la noche de ayer

Luego de la última fractura en el acueducto de El Realito que afectó a habitantes de 30 colonias del sur y oriente de la zona metropolitana de San Luis Potosí, la noche del jueves 14 de abril el servicio de agua potable quedó restablecido completamente, anunció el director general de la Comisión Estatal del Agua (CEA) Benjamín Pérez Álvarez.

“Poco antes de la media noche los tanques de almacenamiento del Interapas recibieron la totalidad de agua que requieren, proveniente de la presa El Realito”, informó.

En relación a ello, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para cuidar y dar un uso correcto al agua ante la crisis de desabasto que se vive, y exhortó a no desperdiciarla por razones de la celebración de Sábado de Gloria, fecha en que tradicionalmente la gente acostumbraba mojarse en las calles, y aunque es una práctica que poco a poco ha entrado en desuso, aún persiste en algunos sectores de la población que lo fomentan.

Asimismo, recordó que, durante la contingencia por la falta de agua, la CEA habilitó el pozo Salk II que puso a disposición del Interapas para el abastecimiento de agua potable de las colonias aledañas a la zona. Además, la dependencia distribuyó más de 250 mil litros del vital líquido por medio de pipas en la colonia Valle Dorado y sus alrededores, beneficiando a más de 250 familias potosinas.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia