Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Resultados positivos se lograron en el Plan Operativo “Otoño-Invierno 2022”

Publicado

el

Alrededor de mil elementos de la Guardia Civil Estatal participaron en diversos dispositivos en SLP

Al destacar un saldo general favorable para la población potosina en todo el territorio estatal durante las celebraciones de fin y comienzo de año, el General Guzmar Ángel González Castillo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, afirmó que más mil elementos de la Guardia Civil Estatal se mantuvieron firmes en sus labores de vigilancia, patrullaje y auxilio a la ciudadanía en distintas situaciones, actuando en la prevención de incidentes mayores o fatales.

Sostuvo que la coordinación interinstitucional, a través del Plan Operativo “Otoño-Invierno 2022”, entre la corporación estatal con efectivos de las Policías Municipales, Ejército Mexicano y Guardia Nacional en los 58 municipios dieron los resultados esperados, al concluirse una jornada de festejos en su mayoría menores; no obstante, lamentó el deceso del alcalde de Santa María del Río en la carretera libre hacia Rioverde, el pasado sábado.

Dijo que las y los agentes de la GCE se desplegaron en operativos en conjunto con la Guardia Nacional en carreteras estatales y federales que cruzan la Entidad, ofreciendo apoyo a familias connacionales y viajeras que circulaban, subrayando que en comparación con el año pasado esta ocasión se registró una disminución en accidentes vehiculares: “la Guarda Civil Estatal abanderó algunos incidentes viales como vehículos descompuestos y otros accidentes menores, siendo la carretera 57´ donde se brindó mayor prioridad”.

El secretario de Seguridad Estatal reconoció el trabajo de cada una de las corporaciones que participaron en estas acciones de protección de las familias, así como de Protección Civil Estatal, “quienes estuvieron muy atentos y bajo una eficiente coordinación”. “El esfuerzo valió la pena, puesto que están los resultados esperados, fueron mínimos los eventos y obtuvimos un buen saldo”; se comprobó una vez más que la coordinación será el mejor mecanismo para garantizar la seguridad pública, aseveró.

Añadió que con antelación se estableció una estrategia para atender los municipios con mayor probabilidad de incidencias, donde las y los alcaldes fueron colaborativos y mostraron total disposición en este periodo informando sobre todo hecho que se consideró de riesgo para las y los habitantes.

Respecto a la investigación iniciada por parte de la Fiscalía General del Estado y General de la República, sobre presuntos disparos al aire libre durante los festejos el 31 de diciembre, manifestó que estas instituciones serán las que determinen el grado de responsabilidad de quien resulta responsable, y que el ayuntamiento coopera con la información necesaria.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

RGC invertirá ganancias de “Santa Rita” en rescate del sector agrícola

Publicado

el

•       El Gobernador anunció que tras el rescate de los invernaderos, durante este 2024 se invertirán 20 millones de pesos en apoyo a productores (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia