Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Retiran toneladas de lodo tras tromba que azotó en la zona metropolitana de SLP

Publicado

el

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) fortalece las acciones de respuesta inmediata a los reportes generados por la ciudadanía ante las recientes lluvias que se han presentado.

La titular de la dependencia, Isabel Leticia Vargas Tinajero, declaró que desde este lunes, cuadrillas de la dirección de mantenimiento acudieron a realizar labores de limpieza, barrido y desazolve en diferentes vialidades como bulevar río Españita, río Santiago, laterales de Carretera 57, instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), entre otras.

La funcionaria estatal, afirmó que el lunes se acudió a liberar la vialidad en ambos sentidos del bulevar río Españita, logrando agilizar la movilidad en su tramo de la colonia El Paseo a avenida Juárez. Sin embargo, tras las lluvias torrenciales registradas la noche de este martes, hoy por la mañana se requirió el uso de maquinaria para el desazolve de dicha vialidad, poniendo nuevamente en funcionamiento los dos carriles cuestión de horas.

Asimismo, se acudió para el desfogue de agua acumulada en lateral de Carretera 57 en su tramo con a Carretera a Matehuala, a la altura del acceso a cabecera municipal de Soledad de Graciano Sánchez. Además, se refuerzan acciones de desazolve en canales circundantes del río Santiago, como método preventivo ante la inminente temporada de lluvias.

“En las instalaciones de la Fenapo se registraron daños por los fuertes vientos de la tormenta eléctrica que azotó la zona centro ayer por la noche, en coordinación con protección civil se realizó un recorrido para garantizar la seguridad de las y los visitantes de este recinto ferial. La acumulación de agua pluvial fue considerable y se deben atender todos los reportes, es la instrucción del Gobernador, Ricardo Gallardo”, expresó.

La Seduvop mantiene firme su compromiso con la ciudadanía para salvaguardar su integridad, seguridad y cuidado de sus bienes, en puntual seguimiento a las políticas implementadas por el nuevo gobierno estatal, por lo que se mantendrán las condiciones de monitoreo y coordinación con otras dependencias para su pronta reacción ante cualquier emergencia que resulte de las condiciones meteorológicas que se presenten.

San Luis Potosí

Le dan mantenimiento a los cementerios en la Delegación de Bocas

Publicado

el

Retiran basura, maleza, escombro y tierra; así como pintura de fachadas en los cinco panteones que se ubican en distintas comunidades de la delegación

(más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia