Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Revisarán las constancias de taxistas canceladas

Publicado

el

Trabajarán Finanzas con Comunicaciones y Transportes en aclarar posibles irregularidades en constancias de concursantes

En atención a un grupo de ciudadanos inconformes con el fallo para la entrega de concesiones de taxi en la zona metropolitana publicado en el Periódico Oficial del Estado el 4 de agosto, la Secretaría de Finanzas revisará la validez de las constancias de licencias de 126 participantes que fueron canceladas, lo cual les impidió que fueran consideradas para comprobar la antigüedad en el concurso y poder obtener una concesión.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Leonel Serrato Sánchez, luego de recibir y escuchar las inquietudes de un grupo de taxistas que se manifestó la mañana de este miércoles en las instalaciones de la dependencia, en donde además se encuentra la caja recaudadora de Finanzas a la que impidieron el acceso para exigir la revisión de los documentos expedidos por la misma.

El funcionario ofreció revisar cada caso en particular y aclaró a los trabajadores del volante que, tras detectar durante la revisión de los expedientes de las personas que participaron en el concurso para la entrega de concesiones constancias de licencias que no fueron reconocidas por la Secretaría de Finanzas, le solicitaron a esta dependencia que confirmara la validez de los documentos.

“Desde que se emitió el fallo estas personas han solicitado que se revise la situación que dijo Finanzas. Desde el viernes la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha solicitado a Finanzas nos informe si efectivamente estas constancias están canceladas o hubo algún error del sistema”, mencionó el titular de la SCT.

Como parte de los acuerdos para dar solución a la demanda de los taxistas, Jair Sadot Banuet Ojeda, Director de Recaudación y Política Fiscal de la Secretaría de Finanzas, instruyó que se le diera acceso al sistema de la Secretaría de Finanzas al personal de la SCT para agilizar la verificación de constancias emitidas por la dependencia.

Serrato Sánchez mencionó que la dependencia a su cargo está a la espera de la respuesta final que emita Finanzas, además enfatizó que la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, ha sido que este nuevo gobierno sea de puertas abiertas y que se atienda a toda la población, por lo que se comprometió a escuchar a todas las personas inconformes con la entrega de concesiones de taxi y a dar solución a la problemática que se presentó en torno a la expedición de constancias de licencias por parte de Finanzas, a fin de dar certeza al gremio taxista.

San Luis Potosí

Autoridades apoyarán proyectos agroturísticos con alianza estratégica

Publicado

el

Titulares de Sedarh y Sectur firmaron un convenio de colaboración para impulsar rutas turísticas del girasol, agave, vinicultura y más

(más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia