Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Ricardo Gallardo entre los 10 gobernadores con mayor aprobación ciudadana

Publicado

el

•El mandatario potosino obtuvo un 50.5 por ciento de validación ciudadana, debido a las políticas públicas emprendidas durante los primeros meses de la administración

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, se posicionó en el cuarto lugar nacional del ranking de los 10 mandatarios estatales con mayor aprobación ciudadana, con un 50.5 por ciento, de acuerdo con los resultados obtenidos el 25 de agosto por la casa encuestadora Massive Caller.

La encuesta fue realizada mediante la técnica de “robot” que consiste en llamadas enviadas a los hogares que son contestadas por entrevistados mayores de 18 años de edad, lo que resultó que el mandatario potosino, Ricardo Gallardo Cardona, se posicionara entre los primeros cuatro gobernadores con mayor aprobación.

Mauricio Vila Dosal,  de Yucatán ocupó el primer lugar con un 67.9%; en segunda posición, Mauricio Kuri González,  de Querétaro con 60.5% y Samuel García Sepulveda,  de Nuevo León, quien superó al mandatario  solo con un 1.2% (51.7%).

Esta evaluación, en el caso de San Luis Potosí, se debe en gran medida a las políticas públicas emprendidas dentro de los primeros meses de la administración en diversos rubros, como son los programas sociales dirigidos a todos los sectores de la población, la creación de la Guardia Civil Estatal, ente otros, que le han valido el reconocimiento y aprobación ciudadana.

En la encuesta realizada el pasado jueves, Massive Caller incluyó el apartado de mayor percepción de confianza, en el que Gallardo Cardona superó los resultados obtenidos el mes pasado, pasando del 30.9% al 33.1%, posicionándose en el sitio número 20 a nivel nacional.

San Luis Potosí

Iniciarán construcción de nueva vía alterna en SLP

Publicado

el

Con esta obra se conectará el eje 122 con la Vía Alterna para reducir en un 30 por ciento el tráfico vehicular hacia la zona industrial

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia