Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Rescatan a osita hormiguera bebé en Veracruz y la llevan a refugio en la Huasteca

Publicado

el

Es una especie en peligro de extinción y en San Luis Potosí se procura la conservación de estos ejemplares

Este 25 de agosto llegó el ejemplar de Tamandua mexicana #11 al centro de rescate de osos hormigueros de la Huasteca potosina que ahora lleva por nombre “Flavia Miranda” en homenaje a la trayectoria de la investigadora brasileña que ha dedicado su vida a los Xenarthra y se localiza en la UMA Selva Teenek.

ONCE, como se le identifica actualmente a la osita es un ejemplar de aproximadamente 2 meses de edad que fue encontrado en Nautla en Veracruz, unido a su madre que fue golpeada por un auto y murió al instante.

Llegó en condiciones regulares presentando un poco de anemia por el tiempo que pudo haber pasado sin consumir alimento y pesando 1kg 200grs. Actualmente está recibiendo todos los cuidados necesarios para estabilizarse y posteriormente pasar por su proceso de rehabilitación para liberación.

 

”Le recordamos a las personas que cuando observen algún ejemplar de oso hormiguero atropellado, auxilien verificando si no tiene cría viva, son una especie catalogada en peligro de extinción en nuestro país”, se difundió en un comunicado.

San Luis Potosí

SLP encabeza los primeros lugares a nivel nacional en vinculaciones a proceso

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia