Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Ricardo Villarreal presentó su informe del segundo año de actividades legislativas

Publicado

el

#CongresoSLP | El legislador dio a conocer que durante su segundo año de actividades legislativas se le han aprobado 26 iniciativas propuestas

San Luis Potosí, SLP.- El lograr crear leyes de calidad sustentadas en la participación ciudadana permitirá que en San Luis Potosí se generen mejores condiciones de igualdad, equidad y oportunidad desde el Congreso del Estado, señaló el diputado local del grupo parlamentario del PAN en la LXII Legislatura, Ricardo Villareal Loo, al rendir su segundo informe de actividades legislativas.

Fue mediante el uso de las redes sociales como el legislador dio a conocer a la opinión pública de las cuatro zonas del Estado, que durante su segundo año de actividades legislativas se le han aprobado 26 iniciativas propuestas en materia de salud, transporte, cultura, transparencia, presupuestos y sobre todo rendición de cuentas.

El diputado del VI Distrito local de San Luis Potosí,  Ricardo Villareal, ratificó su compromiso de servir a la sociedad y atender los retos de un futuro inmediato que demanda la atención en favor de los potosinos, porque el representar a la ciudadanía en el Congreso del Estado, sin duda es un gran compromiso que asumiré hasta el último día como legislador.

Sostuvo que como parte de sus actividades legislativas, se logró impulsar la creación del Registro Estatal de Cáncer, además de establecer que en el estado, las mujeres embarazadas tengan el derecho a cinco consultas médicas gratis, sin importar si tienen o no seguridad social.

En lo que se refiere a la crisis sanitaria que se enfrentó por la pandemia del COVID-19, el legislador destacó que se  aprobó una reforma para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, aplique protocolos obligatorios a estos servicios, garantizando las condiciones seguras de los usuarios.

Además, en el tema de las adicciones, reconoció que se actuó con responsabilidad, pues se detectó como un problema común las condiciones de los anexos de internamientos, “ya que se encontraron violaciones a los derechos humanos, pero ahora, gracias a la propuesta que presenté, estos centros deben estar regulados y aprobados por la Comisión Nacional de Adicciones, con el fin de respetar los derechos de los internos”.

Villareal Loo, señaló que otro logro que se alcanzó, fue la aprobación de la nueva Ley de Archivos  que está en armonía con la Ley Federal para apoyar el derecho al acceso a la información. En lo que respecta al tema de la Cultura, destacó que consiguió que los museos en el estado tuvieran un día de ingreso gratis para el público en general para fomentar el conocimiento de la riqueza cultural potosina.

Así mismo se propusieron cambios a las Leyes Federales para que se considere como patrimonio cultural la arquitectura del siglo XX, y así proteger muchos edificios valiosos en San Luis, en materia civil, fue aprobada una iniciativa para asegurar el derecho de alimentos a los menores en caso de presunción de paternidad.

El legislador, expuso que también, con el respaldo y participación de asociaciones civiles e instituciones se consiguió aumentar las penas por el maltrato animal. También se apoyó una propuesta ciudadana para elevar a rango Constitucional el derecho al acceso a internet y  cooperando con el Registro Público de la Propiedad, y con el Colegio de Notarios, se impulsaron iniciativas para implementar nuevos sistemas informáticos, con el propósito de facilitar los trámites para la ciudadanía.

El diputado Ricardo Villareal, sostuvo que al frente de la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado, “también he luchado para que al aprobar el presupuesto, sea lo más balanceado posible para las necesidades de los potosinos; siempre observando rigurosamente la Ley”.

Sostuvo que “siempre he buscado que mi actividad como diputado se oriente con esa idea de la Ley; que con base en los derechos, se puede y se debe mejorar la vida de las personas y sobre todo de San Luis Potosí”, finalizó.

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia